Este viernes 29 de julio los candidatos del Frente Amplio Progresista (FAP) visitarán el Hospital de Vicente López a las 12:30 hs. para luego recorrer las calles céntricas del distrito junto a los principales referentes de las fuerzas que integran el Frente y los candidatos locales.
Más tarde, Hermes Binner, Margarita Stolbizer y el diputado Eduardo Macaluse brindarán una conferencia de prensa para los medios en la confitería Piatti ubicada en Av. Maipú y Pelliza a las 13:30 hs.
miércoles, 27 de julio de 2011
viernes, 15 de julio de 2011
ACTO LANZAMIENTO FRENTE AMPLIO PROGRESISTA DE VICENTE LÓPEZ
Nota de Zona Norte Diario .
[14/07/2011 | 12:20 ] El Frente Amplio Progresista de Vicente López presentó la candidatura de Horacio Alcuaz a Intendente y a la lista de concejales y consejeros escolares, el acto contó con la presencia de la candidata a gobernadora del espacio Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Víctor De Gennaro, Rubén Giustiniani, Sebastián Cinquerrui, Francisco Morea, Humberto Tumini y Ricardo Cucovillo entre otros, además del apoyo a Alcuaz, se trató de una presentación en sociedad del espacio en la Provincia de Buenos Aires. |
|
| El Frente Amplio Progresista de Vicente López hizo su presentación formal en la Cámara empresaria del distrito, lugar elegido por "cábala" según las palabras de Horacio Alcuaz. El candidato a Intendente estuvo acompañado por los concejales Carlos Roberto, Norberto Antelo, Julio Cuntari y Walter Rojas, y sorprendió la presencia de la edil del radicalismo Paola Caputo que dijo que vino "solamente a saludar". Los referentes más importantes del espacio en la Provincia de Buenos Aires brindaron un fuerte respaldo a Alcuaz y no de manera testimonial, sino con su presencia y palabras. El propio Alcuaz abrió la presentación señalando que "hoy tenemos una alternativa de gestión, que no es testimonial, al vecino de Vicente López le decimos que hay una manera distinta de gobernar éste municipio. No necesitamos la prepotencia de un oficialismo que cada vez está más ciego, a partir del once de diciembre vamos a estar creando la secretaría de seguridad de Vicente López". Por otro lado dijo que "les proponemos hacernos cargo de las cuestiones del medio ambiente, no se trata de donde se encuentre algún pedacito de espacio verde hacer negocios inmobiliarios. El principal problema de este distrito son los espacios verdes públicos que no tenemos y encima se hace un Vial Costero que nos lleva de ningún lado a ningún lado, porque hasta que De Narváez e IRSA no terminen su negocio, ese camino no sirve para nada". El diputado provincial Sebastián Cinquerrui, que hace poco abandonó la Coalición Cívica para sumarse al Frente Porgresista, destacó que "Alcuaz trabajó los últimos cuatro años pensando y mirando siempre a Vicente López y podría haber sido diputado nacional nuevamente pero eligió Vicente López". La tercera en hablar fue la Diputada Nacional Victoria Donda quien subrayó que "hay que empezar a plantear un cambio cultural en la política, que tiene que ver con ser coherente y dejar la hipocresía de lado. En algún diario salió la indignación, de alguno que dijo que le daba asco aquellos porteños que habían votado a Macri. La verdad es que la gestión de Macri es bastante asquerosa pero los porteños eligieron eso y primero tenemos que hacer una autocrítica". En ese sentido comparó al gobierno de Macri con el de Scioli y destacó que la patota de la UCEP en Capital no se diferenciaba de la policía formoseña que reprimió a los Qom. Luego le tocó el turno al titular del Partido Socialista Rubén Giustiniani: "hay un antes y un depués de la aparición del Frente Amplio Progresista en la política argentina, porque no existía ninguna esperanza para los millones que padecen injusticias", afirmó. El candidato a primer Diputado del Frente Progresista Víctor De Gennaro fue el más efusivo y tambiém el que más aplusos se llevó junto a Alcuaz y Stolbizer. "Yo empecé a olfatear algo distinto cuando acá en Vicente López estábamos todos juntos en el Concejo Deliberante repudiando al Intendente y a la fuerza de seguridad y acompañando a Walter Rojas que había sido golpeado, junto a la mujer del concejal Antelo. Estaba claro que había una expresión social en marcha y hoy empieza a ser electoral", enfatizó el referente de Unidad Popular. Francisco Morea, académico y candidato a vice gobernado señaló que "me tocó una situación histórica muy importante porque estamos construyendo algo con una perspectiva distinta. Binner y Morandini van a gobernar éste país y para mí es un orgullo acompañar a Margarita Stolbizer". El cierre quedó para la candidata a gobernadora y titular del GEN Margarita Stolbizer. "Horacio Alcuaz es una persona que ha ganado un espacio y reconocimiento en su comunidad por haber sido de los que durante muchos años llevó la bandera comprometida con las mejores condiciones de vida de los vecinos. Además es uno de los artífices de éste frente y de habernos sentado a nosotros hoy acá", destacó. Por último agregó que "hay que encarar un cambio desde el camino de la gente, nosotros nos hacemos cargo de ese cambio". |
lunes, 4 de julio de 2011
ARGENTINA YA TIENE SU LEY DE PRODUCCIÓN PÚBLICA DE MEDICAMENTOS
La ley de producción pública de medicamentos, sancionada por la Cámara de Senadores, fue presentada por primera vez en el año 2002 por Eduardo Macaluse y tiene como objetivo fundamental hacer de las vacunas, sueros, reactivos y medicamentos un bien social accesible y de alta calidad. Además establece como lineamientos generales el asegurar universalidad y trazabilidad de los productos de fabricación y la producción pública.
Argentina ya cuenta con laboratorios y recursos humanos que están en condiciones de producir medicamentos y los laboratorios públicos tienen un potencial productivo de fácil puesta en marcha o disponibilidad. Esta ley permitirá legitimar el trabajo coordinado de los laboratorios y continuar con el control de calidad a través de las universidades u instituciones pertinentes que harán convenios con el Estado.
Si el Estado asume su capacidad rectora, reguladora y financiadora respecto de las políticas de salud es posible dar respuesta al grave problema que sufren 15 millones de argentinos.
Argentina ya cuenta con laboratorios y recursos humanos que están en condiciones de producir medicamentos y los laboratorios públicos tienen un potencial productivo de fácil puesta en marcha o disponibilidad. Esta ley permitirá legitimar el trabajo coordinado de los laboratorios y continuar con el control de calidad a través de las universidades u instituciones pertinentes que harán convenios con el Estado.
Si el Estado asume su capacidad rectora, reguladora y financiadora respecto de las políticas de salud es posible dar respuesta al grave problema que sufren 15 millones de argentinos.
miércoles, 29 de junio de 2011
"Estamos dando nacimiento a algo nuevo en la República Argentina "
El Bloque de Unidad Popular de Vicente López, presidido por el concejal Walter Rojas, estuvo presente en la presentación del Frente Amplio Progresista
La capacidad colmada del Paseo La Plaza selló el acta fundacional del Frente Amplio Progresista esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires con Hermes Binner, candidato a Presidente de la Nación y Norma Morandini, quién lo acompaña en la fórmula. Los candidatos a gobernadores de Córdoba Luis Juez y de Buenos Aires, Margarita Stolbizzer, a diputados Nacionales Víctor De Gennaro, Claudio Lozano y Humberto Tumini fueron de la partida. “Estamos dando nacimiento a algo nuevo en la República Argentina” afirmó el candidato a Presidente.
Hermes Binner, al cerrar el acto lanzamiento, hizo una comparación exhaustiva del programa de gobierno desarrollado en la provincia de Santa Fe y trazó cinco puntos fundamentales entre los que se destacan: “Pensar un estado moderno, descentralizado, transparente y participativo; Economía, Producción y Trabajo Decente; Eduación; Calidad Institucional, porque de ella depende que comencemos a avanzar en terreno firme; Boleta única que significa terminar con todas las picardías”.
El candidato a Presidente hizo hincapié en que en “este momento estamos construyendo la sociedad que queremos para los niños que queremos, hay que erradicar el trabajo infantil” dijo para agregar que “la juventud de hoy es el presente que se está construyendo hacia el futuro”. Agregó además que a este Frente hay que darle “encarnadura y a esa encarnadura solamente lo puede dar la izquierda democrática. A partir de ese análisis tenemos que llevar a la práctica el programa que es verdaderamente el eje en el que nos pongamos de acuerdo. Nosotros tenemos que ir adónde va la gente” dijo mencionando además la “institucionalidad, la economía sustentable y la sociedad de bienestar”.
lunes, 27 de junio de 2011
martes, 21 de junio de 2011
PROYECTO DE REPUDIO A LA REPRESIÓN
En el día de hoy el Bloque de Unidad Popular del Concejo Deliberante de Vicente López presentó un proyecto de resolución para repudiar la represión del sábado 18 de junio cuando se inauguró el vial costero.
Las instituciones democráticas no pueden callar frente al exceso y abuso de poder de las fuerzas policales.
Por otra parte debemos recordar que en otras oportunidades dónde hubo represión durante manifestaciones contra la obra se presentaron proyectos de repudio y el oficialismo los aprobó. Veremos qué actitud se toma con este proyecto ya que la represión sufrida por los vecinos fue la más grave que se ha visto los últimos tiempos.
Expediente 0824/2011:
Las instituciones democráticas no pueden callar frente al exceso y abuso de poder de las fuerzas policales.
Por otra parte debemos recordar que en otras oportunidades dónde hubo represión durante manifestaciones contra la obra se presentaron proyectos de repudio y el oficialismo los aprobó. Veremos qué actitud se toma con este proyecto ya que la represión sufrida por los vecinos fue la más grave que se ha visto los últimos tiempos.
Expediente 0824/2011:
Vicente López, 21 de junio de 2011
INICIADOR: Varios y varias Sres/Sras Concejales.
MOTIVO: El H.C.D manifiesta su más enérgico repudio hacia los hechos de represión ocurridos durante la inauguración del Vial Costero.
PROYECTO: Resolución.
VISTO:
Que en el día 18 de junio, en el partido de Vicente López se ha producido un nuevo hecho de represión al que ya nos tienen acostumbrados
CONSIDERANDO
Que fueron protagonizados por autoridades policiales de todas las comisarías de Vicente López y el grupo GAD, Grupo de Apoyo Departamental de la Policía Bonaerense, contra los vecinos que manifestaban pacíficamente contra la inauguración de la obra del vial costero.
domingo, 19 de junio de 2011
REPUDIO A LA REPRESIÓN EN EL VIAL COSTERO
El concejal Walter Rojas que estuvo presente en el lugar como en todas las manifestaciones que se realizaron contra el negociado del vial costero afirmó que estará junto a los vecinos el próximo martes a las 19hs. frente a la Municipalidad en la manifestación de repudio que convocan . Por otra parte destacó el número desmedido de efectivos policiales y el accionar de los mismos que hasta utilizaron gas pimienta para dispersar alrededor de 50 personas.
El martes se presentará un proyecto de repudio a la represión en el Honorable Concejo Deliberante. Repudio ya presentado en ocasiones similares y que fue acompañado en su momento por el oficialismo. Hoy el apoyo de los concejales de García suena cínico ya que la realidad demuestra que el uso de la fuerza y la represión para imponer esta obra fue en aumento.
Vicente López merece que se conozcan los responsables políticos de lo ocurrido y desde este espacio se saluda a quienes luchan por los espacios verdes y resultaron heridos en la manifestación del sábado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




