Mostrando entradas con la etiqueta Claudio Lozano. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Claudio Lozano. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de noviembre de 2010

POR UNA MEJOR SALUD PÚBLICA

Se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para el Programa Nacional de Fortalecimiento Financiero de la Red Pública Estatal de Servicios del Cuidado de la Salud.

La iniciativa que lleva la firma de los diputados Eduardo Macaluse, Graciela Iturraspe, Verónia Benas, Claudio Lozano, Maria Virginia Linares y Monica Fein tiene como objeto el fortalecimiento de la red pública de Salud nacional, provincial y municipal mediante transferencias de fondos a esas jurisdicciones.

La inversion consolidada de la Nacion y las Provincias en Atencion Publica de la Salud debe aumentarse en forma constante entre 2011 y 2013 hasta alcanzar como minimo el 3% del PBI en 2013.

Los objetivos del Programa son:
a) Fortalecer el rol indelegable del Estado Nacional como garante del derecho a la Salud, entendido como derecho humano fundamental para el conjunto de los habitantes de nuestro país.

b) Promover la universalidad en la accesibilidad y calidad de las acciones del cuidado de la Salud para el conjunto de los habitantes de nuestro país.

c) Garantizar la gratuidad en el acceso a la red de servicios públicos estatales de nuestro país, incluyendo el acceso a medicamentos, vacunas y productos médicos de acuerdo a los principios de uso apropiado de los mismos, suprimiéndose todo tipo de pago directo por parte de todos los habitantes de nuestro país.