
Mostrando entradas con la etiqueta Victor de Gennaro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Victor de Gennaro. Mostrar todas las entradas
viernes, 11 de febrero de 2011
Pintadas en Vicente López
Los compañeros pintamos las calles de todo el distrito instalando la candidatura a presidente a Pino Solanas junto al compañero Víctor de Gennaro, dirigente poltíco sindical y presidente de nuestro partido Unidad Popular.


viernes, 17 de septiembre de 2010
UNIDAD POPULAR RECHAZA ALIANZAS CON EL RADICALISMO
El presidente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, rechazó la posibilidad de confluir con el radicalismo en un eventual frente electoral para 2011. En una misma dirección que la transitada la semana anterior por Pino Solanas, el dirigente estatal afirmó que "la crisis representación del 2001 aún esta viva y esos movimientos políticos que alguna vez fueron representaciones populares, hoy no son nada más que alquimias electorales". El titular de la UP se expresó en tal sentido, luego del encuentro que su partido mantuvo con el Partido Socialista, que, a través de Ruben Giustiniani, pidió la reunión para entregar un documento que han denominado 10 Puntos Programáticos por un Frente Progresista en la Argentina.
Giustiniani concurrió al encuentro, desarrollado en la sede de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAGPM), acompañado por los dirigentes Mónica Fein, Lisandro Viale, Héctor Polino, y el secretario General del partido, Carlos Roberto, entre otros.
De Gennaro lo recibió junto a los diputados nacionales, Eduardo Macaluse, Graciela Iturraspe y Verónica Benas, además de dirigentes provinciales.
"Consideramos que es una reunión importante. Apostamos a la conformación de una alternativa de centroizquierda que incluya al socialismo. Aunque la diferencia es que nosotros creemos que esa opción debe conformarse por fuera del bipartidismo y el PS tiene lazos muy fuertes con la UCR", afirmó Iturraspe.
Por su parte, Macaluse reconoció tener "un respeto muy grande por Ricardo Alfonsín, pero sostuvo que "no se trata de personas, es lo que expresan las fuerzas, y ahí están las diferencias con el radicalismo".
De Gennaro, sostuvo que durante el encuentro "no se charló el resultado final, ni cuál va a ser el frente electoral" hacia los comicios del año próximo".
Al respecto Giustiniani, expresó que "conocemos las posiciones políticas de Unidad Popular pero queda un puente de diálogo abierto para seguir construyendo".
El titular de la PS, reconoció que más allá de la muestra mutua de buenas intenciones, existen "dificultades" en que la "buena sintonía" parlamentaria de ambas fuerzas se traduzca en la constitución de un frente electoral junto al radicalismo, el Gen y Proyecto Sur.
En ese sentido, el dirigente de la CTA, dejó en claro que "las candidaturas son la consecuencia de decidir un para qué se puede armar un colectivo político".
martes, 24 de agosto de 2010
De Gennaro presentó candidatos de la zona norte
El dirigente sindical Víctor de Gennaro presentó en Vicente López a los dirigentes de la Zona norte que lo acompañan en la lista 1 para las próximas elecciones internas de la CTA. Con más de 1000 compañeros en la calle, junto a Hugo " Cachorro" Godoy y los representantes de todos los distritos de la zona, Victor de Gennaro remarcó la importancia de estas elecciones como el hecho politico del año y señaló que se esta discutiendo la CTA para la próxima década.
Participaron del acto de lanzamiento diferentes organizaciones sindicales como la CICOP, a través del secretario general del Hospital Belgrano de San Martín y Hugo Amor, de la CICOP de la Provincia de Bs. AS.; los ex directivos de la Unión Ferroviaria de la seccional Victoria de la lista Violeta, los trabajadores despedidos de Kraft, el MST, la Corriente Clasista y Combativa de Zona Norte, la Agrupación German Abdala de Escobar, Alternativa Docente, Barrios de Pie de Escobar, los candidatos a secretario general de Tigre, Malvinas, José C. Paz, San Miguel, ATE San Martín con Pablo Abramovich, Marcelo Ermioni de la Unión Personal Jerárquico de la Prov. de Buenos Aires, compañeros de FATE, cooperativas y otros dirigentes de la provincia de Buenos Aires.
Se recibieron adhesiones de los concejales Walter Rojas, del SI por la Unidad Popular de Vicente López y de Carlos Roberto y Norberto Antelo del GEN PS; de Fernando Ramos de Unidad Popular de 3 de febrero, de Proyecto Sur de Vicente López, entre otros.
"Estamos luchando por la autonomía de la CTA, es lo que elegimos y hay mucho por hacer" destacó Cristina Ventura, candidata a secretaria general por Vicente López y primera oradora del acto. Jorge Migueles del sindicato de comercio de San Fernando y Silvio León de San Isidro resaltaron la importancia de la organización independiente de los trabajadores para cambiar el destino del país.
Por su parte, Hugo "Cachorro" Godoy, candidato a secretario general de la provincia de Buenos Aires recordó que la CTA nació para enfrentar los aparatos sindicales, para convocar la unidad de los trabajadores señalando que están condenados a la derrota quienes se creen dueños de los trabajadores.
"El futuro ya llegó, ahora es cuando, por eso están los jóvenes", sostuvo Godoy quien admitió que la actual conducción de la CTA se hace la distraída frente a la necesidad de los trabajadores. Por eso convoco a salir a la calle para pelear por una suba del salario y el 82 por ciento móvil para los jubilados.
El cierre estuvo a cargo de Víctor de Gennaro quien dijo sentirse orgulloso por llevar adelante el acto político mas importante del año. Recordó los 260 afiliados que tenía la Central cuando nació y lo comparó con los 1.400.000 afiliados que elegirán en forma directa a sus delegados el próximo 23 de septiembre.
En ese sentido, considero que la CTA no debe pedir permiso a nadie por sus elecciones ni depender de ningún sector político, marcando las diferencias con la otra lista. La CTA esta en una nueva etapa, considero el líder sindical. " Hay que hacer el movimiento por la riqueza de la patria ", analizó al tiempo que se considero un sobreviviente que aprendió de la resistencia como muchos de los presentes.
"El 62 por ciento de las afiliadas a CTA son mujeres y eso es espectacular", dijo de Gennaro , "hay que ir por mas".
En ese sentido, tuvo fuertes críticas a la gestión que esta llevando la actual conducción de la CTA de la zona. “En Vicente López hay una conducción que no se quiso organizar, que no abrió las puertas, que no afilió”, señaló. Y resaltó que quienes no hicieron nada estos años quieren condicionar la central al poder político.
De Gennaro remarcó la necesidad de construir poder ya que nadie lo regala, y eso se hace mediante la elección directa del afiliado, el consenso y el convencimiento.
Para finalizar destacó que lo que se juega es un proyecto político y que pueden demostrar que si la clase trabajadora se organiza puede cambiar la sociedad.
domingo, 22 de agosto de 2010
VICTOR DE GENNARO EN VICENTE LÓPEZ
El dirigente sindical de la CTA Víctor de Gennaro estará el próximo lunes 23 de agosto a las 17 hs. en el Centro Cultural Tiempos Modernos ubicado en Aristóbulo del Valle 1701, Vicente López a dos cuadras de Puente Saavedra.
Víctor de Gennaro, actual secretario de Relaciones Institucionales de la CTA, junto a Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE y CTA provincia de Buenos Aires, presentarán los candidatos de la Zona Norte en el marco de las elecciones internas del 23 de septiembre.
Ese día, 1.400.000 afiliados elegirán de forma directa los cargos en las Comisiones Ejecutivas Nacional, Provinciales y Distritales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Para De Gennaro, en las elecciones internas la CTA define su postura, y no es una fractura , es debatir que CTA se necesita para la próxima década. Por eso bajo la consigna "la CTA de los trabajadores, nunca del gobierno ni de los patrones" la lista 1 quiere conducir el proceso de las luchas y la unidad para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores.
Víctor de Gennaro, actual secretario de Relaciones Institucionales de la CTA, junto a Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE y CTA provincia de Buenos Aires, presentarán los candidatos de la Zona Norte en el marco de las elecciones internas del 23 de septiembre.
Ese día, 1.400.000 afiliados elegirán de forma directa los cargos en las Comisiones Ejecutivas Nacional, Provinciales y Distritales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Para De Gennaro, en las elecciones internas la CTA define su postura, y no es una fractura , es debatir que CTA se necesita para la próxima década. Por eso bajo la consigna "la CTA de los trabajadores, nunca del gobierno ni de los patrones" la lista 1 quiere conducir el proceso de las luchas y la unidad para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









