Mostrando entradas con la etiqueta Hector Recalde. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Hector Recalde. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de noviembre de 2010

REPARTO DE LAS GANACIAS CON LOS TRABAJADORES

El debate parlamentario sobre la distribución de ganancias empresarias entre los trabajadores generaría un punto de acuerdo entre el Interbloque de izquierda y el bloque oficialista en la Cámara de Diputados. El diputado Héctor Recalde, autor de la iniciativa tan comentada iniciativa gubernamental se acercó a dialogar en estas horas con Eduardo Macaluse (Unidad Popular), quien es impulsor de un proyecto similar, presentado hace meses aunque con menos operación mediática.
Ambos legisladores  dialogaron sobre las iniciativas y evaluaron la posibilidad de unificar posturas de cara a un posible dictamen, tal cual ocurrió en el caso de Papel Prensa. Estos acercamientos se dan en un contexto de fuerte rechazo de la propuesta por parte de las cámaras patronales y como así también de sectores conservadores tanto del peronismo como de la oposición de derecha.
La idea de distribuir ganancias entre los trabajadores no es nueva. Más allá de que está presente en la Constitución Nacional en su artículo 14 bis, a principios de año el diputado Macaluse presentó un proyecto sobre el tema. Sin embargo, la cuestión despertó preocupación entre las cámaras patronales cuando Recalde, con el aval de la CGT y el oficialismo, dio curso a su iniciativa, que en el fondo no difiere demasiado de la propuesta de la propuesta previa de Macaluse, ligado a la CTA.