Este miércoles 22 de diciembre a las 16,30, los referentes político-partidarios Víctor De Gennaro (Unidad Popular, Buenos Aires), Claudio Lozano (Buenos Aires para Todos, CABA), Verónica Benas (PARES, Santa Fe) y Julio Fuentes (UNE, Neuquén) lanzarán la Corriente Nacional por la Unidad Popular en el Salón Dorado del hotel Castelar, Avenida de Mayo 1152.
Con esta iniciativa, los partidos convocantes abren un canal para la confluencia electoral de las diferentes construcciones políticas y sociales, que en la misma línea recorren el territorio nacional, y asumen el compromiso de profundizar el debate sobre una propuesta de inclusión social y desarrollo para la Argentina, con el conjunto de las organizaciones populares.
martes, 21 de diciembre de 2010
lunes, 20 de diciembre de 2010
ACOMPAÑAREMOS A PINO PARA QUE SEA PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS
El presidente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, fue uno de los oradores más ovacionados durante el acto encabezado por Fernando 'Pino' Solanas en La Plata, para reafirmar su candidatura para las presidenciales de 2011. El colmado estadio del club Platense estalló en una estruendosa expresión de júbilo, cuando el Tano aseguró que "tenemos el sueño y el convencimiento de que podemos juntarnos todos, ya no para respaldar una candidatura, sino para acompañar a que Pino sea el presidente de la Nación el año venidero".
Víctor aseguró que "Pino ya olfatea que eso es posible, porque la gente le demuestra día a día que está esperanzada con este armado de las fuerzas del campo popular. Es un hombre que es reconocido por su conducta y por su coherencia, lo que nos demuestra que no solo somos lo que decimos, sino que somos lo que hacemos.
De Gennaro recordó que también un 17 de diciembre, pero de 1991, un grupo de dirigentes "lanzábamos en Burzaco una iniciativa que hoy es una realidad distinta, cargada de ética, de organización de los trabajadores, que es la Central de Trabajadores de la Argentina".
De Gennaro recordó que también un 17 de diciembre, pero de 1991, un grupo de dirigentes "lanzábamos en Burzaco una iniciativa que hoy es una realidad distinta, cargada de ética, de organización de los trabajadores, que es la Central de Trabajadores de la Argentina".
lunes, 6 de diciembre de 2010
LEY DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA
La aprobación de la ley de fertilidad asistida en la provincia de Buenos Aires es un hecho para destacar dentro del marco de pasos concretos hacia la igualdad de los ciudadanos. Los diputados y senadores de la provincia han reconocido la grave situación que miles de parejas atraviesan cuando deben acceder a un tratamiento para lograr un embarazo.
También es de destacar que desde Vicente López se ha apoyado la lucha para que los tratamientos de infertilidad estén contemplados dentro del Programa Medico Obligatorio debido a los altos costos de los mismos.
En agosto del año 2008, el Bloque SI por la Unidad Popular presentó un proyecto de resolución que fue aprobado por el cuerpo con el fin de solicitar un proyecto de ley que abordara esta problemática en la Cámara de Diputados.
El proyecto presentado por el concejal Walter Rojas, Presidente del Bloque SI por la Unidad Popular, planteaba que el primer paso importante lo dio la Organización Mundial de la Salud al reconocer a la infertilidad como una enfermedad.
sábado, 4 de diciembre de 2010
APOYO AL LANZAMIENTO DE PINO SOLANAS
El espacio Unidad Popular participará del acto lanzamiento de Fernando Pino Solanas que se realizará el próximo 7 de diciembre en el Estadio Ferro ubicado en Avellaneda 1240 a las 18 hs.Unidad Popular conducido por Víctor de Gennaro y Marta Maffei junto a Libres de Sur, Proyecto Sur, Buenos Aires para Todos, Partido Socialista Auténtico, el MST y gran cantidad de organizaciones sociales se harán presentes a dicho evento, en pos de crear una tercera fuerza política que rompa con los vicios de las dos fuerza tradicionales.
Este nuevo lugar deberá contener a todos los sectores políticos, sociales, culturales y populares disconformes con el bipartidismo, que luche contra los intereses de las corporaciones y los sistemas financieros, generando trabajo estable y nuevos modelos de gestión.
Bajo la consigna Unidos podemos transformar la Argentina la campaña comienza con grandes expectativas de ser alternativa para los que digan basta al PJ y a la UCR.
Este nuevo lugar deberá contener a todos los sectores políticos, sociales, culturales y populares disconformes con el bipartidismo, que luche contra los intereses de las corporaciones y los sistemas financieros, generando trabajo estable y nuevos modelos de gestión.
Bajo la consigna Unidos podemos transformar la Argentina la campaña comienza con grandes expectativas de ser alternativa para los que digan basta al PJ y a la UCR.
lunes, 29 de noviembre de 2010
La masacre de Formosa y el gobierno nacional
Desde el bloque SI por la Unidad popular, repudiamos las muertes de nuestros hermanos originarios de la Comunidad Qom Navogoh de Colonia La Primavera de Formosa. Se trata de un conflicto que lleva más de cuatro meses y que ha sido una y otra vez invisibilizado por los medios y los poderes públicos nacionales. Como lo denunciara la diputada de nuestro bloque parlamentario Verónica Benas en tres proyectos presentados, se está violando en la provincia la ley Nº 26160, la cual prohíbe hasta 2013, los desalojos de las tierras que “tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas originarias del país”.
Son muertes que además de lamentar nos hacen reflexionar acerca de las prácticas políticas que existen a lo largo de nuestro territorio. No es casualidad, ni un error, ni un exceso de las fuerzas del orden. Formosa tiene 550.000 habitantes, incluidos 45 ó 50.000 aborígenes. Es una de las provincias más pobres del país.
La principal fuente de trabajo proviene del Estado, con más de 80.000 empleados. Otras 50.000 personas dependen de planes sociales. Desde 1983 gobierna el PJ y desde hace 15 años el gobernador Gildo Insfrán. Es el único distrito donde aún hay ley de lemas y reelección indefinida. La nueva ley de ordenamiento territorial permite el desmonte de bosques hasta en un 80% de la superficie provincial.
La impunidad de la que goza el gobernador de Formosa, es parte de un modelo político alentado desde el gobierno nacional. La prueba de ello es que al día siguiente la presidenta inauguró una línea de alta tensión junto a Insfrán y otros gobernadores, lo que significa, agravado por el silencio ante los asesinatos del día anterior en su provincia, un apoyo implícito a su gestión como gobernador adicto.
Este doloroso suceso, nos recuerda además, lo vigente que está el desafío de descolonialización y el peligro de trivializar las tareas pendientes que tenemos como nación en el año del bicentenario.
Las muertes no dejan lugar para los dobles discursos, se trata ahora de reclamar justicia y castigo para los responsables materiales, pero también para los responsables de un sistema político que reproduce el aniquilamiento para imponerse y continuar.
Son muertes que además de lamentar nos hacen reflexionar acerca de las prácticas políticas que existen a lo largo de nuestro territorio. No es casualidad, ni un error, ni un exceso de las fuerzas del orden. Formosa tiene 550.000 habitantes, incluidos 45 ó 50.000 aborígenes. Es una de las provincias más pobres del país.
La principal fuente de trabajo proviene del Estado, con más de 80.000 empleados. Otras 50.000 personas dependen de planes sociales. Desde 1983 gobierna el PJ y desde hace 15 años el gobernador Gildo Insfrán. Es el único distrito donde aún hay ley de lemas y reelección indefinida. La nueva ley de ordenamiento territorial permite el desmonte de bosques hasta en un 80% de la superficie provincial.
La impunidad de la que goza el gobernador de Formosa, es parte de un modelo político alentado desde el gobierno nacional. La prueba de ello es que al día siguiente la presidenta inauguró una línea de alta tensión junto a Insfrán y otros gobernadores, lo que significa, agravado por el silencio ante los asesinatos del día anterior en su provincia, un apoyo implícito a su gestión como gobernador adicto.
Este doloroso suceso, nos recuerda además, lo vigente que está el desafío de descolonialización y el peligro de trivializar las tareas pendientes que tenemos como nación en el año del bicentenario.
Las muertes no dejan lugar para los dobles discursos, se trata ahora de reclamar justicia y castigo para los responsables materiales, pero también para los responsables de un sistema político que reproduce el aniquilamiento para imponerse y continuar.
martes, 23 de noviembre de 2010
"EL HAMBRE ES EL MAYOR DISCIPLINADOR SOCIAL"
Victor de Gennaro, el fundador de la CTA asegura que Hugo Yasky, su rival interno, “pasará a la historia por su relación con el Gobierno y por ser el que originó la ruptura” de esa central obrera y considera que el modelo económico que aplica el kirchnerismo “concentra la riqueza y extranjeriza”. Por Ricardo Carpena
Para algunos chistosos, muchos sindicalistas argentinos son como el aloe vera: cada semana se les descubren nuevas propiedades. Pensándolo mejor, además de ser un chiste viejo, es injusto porque cubre de sospechas de corrupción a todos los líderes gremiales, cuando, en rigor, se sabe que no todos encajan exactamente en el paradigma, tan autóctono, del dirigente enriquecido que representa a trabajadores empobrecidos.
Víctor De Gennaro se escapa de las características del gremialista estándar no sólo porque sigue viviendo en la casa de siempre en Lanús, por ejemplo, sino porque rompió con otra tradición tan arraigada en el mundo sindical: no buscó su reelección perpetua, como casi todos sus colegas, al frente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la que fue secretario general desde 1984 hasta 1992, ni tampoco en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), esa competidora directa de la CGT que fundó y lideró entre 1992 y 2006 (que reivindica la autonomía respecto de cualquier partido y en la que se eligen las autoridades por el voto directo y secreto de los afiliados, que llegan a 1.400.000)
Para algunos chistosos, muchos sindicalistas argentinos son como el aloe vera: cada semana se les descubren nuevas propiedades. Pensándolo mejor, además de ser un chiste viejo, es injusto porque cubre de sospechas de corrupción a todos los líderes gremiales, cuando, en rigor, se sabe que no todos encajan exactamente en el paradigma, tan autóctono, del dirigente enriquecido que representa a trabajadores empobrecidos.
Víctor De Gennaro se escapa de las características del gremialista estándar no sólo porque sigue viviendo en la casa de siempre en Lanús, por ejemplo, sino porque rompió con otra tradición tan arraigada en el mundo sindical: no buscó su reelección perpetua, como casi todos sus colegas, al frente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la que fue secretario general desde 1984 hasta 1992, ni tampoco en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), esa competidora directa de la CGT que fundó y lideró entre 1992 y 2006 (que reivindica la autonomía respecto de cualquier partido y en la que se eligen las autoridades por el voto directo y secreto de los afiliados, que llegan a 1.400.000)
miércoles, 17 de noviembre de 2010
REPARTO DE LAS GANACIAS CON LOS TRABAJADORES
El debate parlamentario sobre la distribución de ganancias empresarias entre los trabajadores generaría un punto de acuerdo entre el Interbloque de izquierda y el bloque oficialista en la Cámara de Diputados. El diputado Héctor Recalde, autor de la iniciativa tan comentada iniciativa gubernamental se acercó a dialogar en estas horas con Eduardo Macaluse (Unidad Popular), quien es impulsor de un proyecto similar, presentado hace meses aunque con menos operación mediática.
Ambos legisladores dialogaron sobre las iniciativas y evaluaron la posibilidad de unificar posturas de cara a un posible dictamen, tal cual ocurrió en el caso de Papel Prensa. Estos acercamientos se dan en un contexto de fuerte rechazo de la propuesta por parte de las cámaras patronales y como así también de sectores conservadores tanto del peronismo como de la oposición de derecha.
La idea de distribuir ganancias entre los trabajadores no es nueva. Más allá de que está presente en la Constitución Nacional en su artículo 14 bis, a principios de año el diputado Macaluse presentó un proyecto sobre el tema. Sin embargo, la cuestión despertó preocupación entre las cámaras patronales cuando Recalde, con el aval de la CGT y el oficialismo, dio curso a su iniciativa, que en el fondo no difiere demasiado de la propuesta de la propuesta previa de Macaluse, ligado a la CTA.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




