martes, 6 de septiembre de 2011

ALCUAZ SE REUNIÓ CON VECINOS DE MUNRO


El candidato a intendente por el Frente Amplio Progresista el diputado Horacio Alcuaz compartió un encuentro con vecinos en un centro cultural de Munro. La charla se realizó el sábado por la tarde y participaron los candidatos a concejales por el FAP Carlos Roberto, Susana Ackerman y Fabio Martorelli. También estuvo presente el concejal de Unidad Popular en el FAP, Walter Rojas.
Los ejes principales estuvieron  vinculados al tema de la seguridad, la cultura y la vivienda para sectores medios y de la juventud. La problemática que preocupa a los vecinos se repite en las diferentes localidades. Esto se ve en los encuentros que se desarrollan en el marco de las reuniones que se vienen realizando con los vecinos  para intercambiar ideas y propuestas de cara a las elecciones de octubre.

Horacio Alcuaz destacó que los vecinos votaron un cambio y en ese sentido el FAP es el único sector que interpreta un verdadero cambio para Vicente López con transparencia y participación de la comunidad.
Hoy martes 6 de septiembre Alcuaz compartirá una mateada con jóvenes que lo convocaron con el objetivo de conocer las propuestas del espacio en Italia 1382 a las 18:30 horas.

jueves, 4 de agosto de 2011

MENOS ARMAS EN VICENTE LÓPEZ

Durante la sesión del día de hoy se homologó el convenio marco de colaboración y cooperación institucional entre la Municipalidad de Vicente López y el Ministerio de Justicia y Seguridad para adherir al Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.
La iniciativa  fue presentada por el concejal Walter Rojas de Unidad Popular en el Frente Amplio Progresista en marzo de este año y tomada por el Poder Ejecutivo. El proyecto fue aprobado y desde hoy los vecinos del distrito contarán con una herramienta más en  la prevención de la seguridad.
El concejal Rojas creyó necesario que Vicente López cuente con este plan nacional que intenta disminuir el creciente grado de armamentismo que se vive en la actualidad. Entiende que ocuparse del desarme ciudadano y fortalecer el monopolio estatal de la fuerza resulta una determinación que redundará en la disminución de las armas de fuego en manos de delincuentes y de toda la sociedad, generando un impacto positivo en la seguridad pública.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Cuida tu voto

Vecin@s y amig@s:

                     El próximo domingo 14 de agosto se realizan las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en todo el país para elegir l@s candidat@s que participarán de las elecciones de octubre.

Desde nuestro espacio, el Frente Amplio Progresista que lleva a Hermes Binner como candidato a presidente de la Nación, a Víctor De Gennaro como diputado nacional y a Horacio Alcuaz como intendente, creemos que los comicios y su transparencia los cuidamos entre todos. Por eso, te pedimos que nos ayudes a fiscalizar el próximo 14 de agosto en las escuelas del distrito de Vicente López.

Si tenés dudas acerca de la labor de los fiscales, acercate a nuestro espacio. Podés responder por este  medio o llamarnos al 154 417 7004

Entre todos fortalecemos la democracia.
Gracias!

Binner y Stolbizer en Vicente Lopez

Stolbizer, Binner, Alcuaz y Roberto en conferencia de presa. (Foto: Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)


Stolbizer, Binner, Alcuaz y Roberto en conferencia de presa. (Foto: Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)


[29/07/2011 | 17:35 ] Los candidatos a Presidente y Gobernadora del Frente Amplio Progresista Hermes Binner y Margarita Stolbizer recorrieron Vicente López esta mañana junto al candidato a Intendente de ese espacio en el distrito Horacio Alcuaz a quien brindaron su respaldo, primeron visitaron el Hospital Municipal y luego dieron una conferencia de prensa en una confitería ubicada en Avenida Maipú y Pelliza; los acompañaron diputados y concejales del Frente, en diálogo con Zona Norte Diario Online, Hermes Binner se refirió a la represión acaecida en Jujuy: "es muy grave, porque ahí mueren argentinos y el problema es que no se le da satisfacción a una de las demandas básicas que es el derecho a la vivienda".


Cerca del mediodía Margarita Stolbizer y Hermes Binner arribaron al Hospital de Vicente López donde los esperaba un buen número de militantes, flashes varios y el candidato a Intendente del Frente Amplio Progresista en Vicente López Horacio Alcuaz. A la recorrida por las instalaciones del centro de salud Municipal, se sumaron los concejales Carlos Roberto, Norberto Antelo, Walter Rojas y Julio Cuntari y nuevamente la edil radical Paola Caputo que ya había estado presente en el lanzamiento de Alcuaz.

Asimismo fueron de la partida los diputados Ricardo Cucovillo y Eduardo Macaluse quien se sumó más tarde, el Secretario General del Sindicato de Municipales de Vicente López Victorio Pirillo y miembros de la Corriente Clasista y Combativa y la Coalición Cívica de Vicente López descontentos con la designación de Luis Parodi como candidato a Intendente de ese espacio.

Durante el recorrido por las instalaciones, los candidatos se entrevistaron con las autoridades del Hospital para interiorizarse de la situación del lugar al tiempo que conversaron con empleados y pacientes.

En diálogo con los medios presentes Stolbizer criticó el sistema impositivo actual: "Sigue siendo un sistema regresivo donde pagan más los que consumen y los que producen que los que tienen ganancias extraordinarias, en nuestro país la especulación financiera sigue sin pagar impuestos".

Binner por su parte señaló que "ha disminuido el consumo porque la inflacción no está acompañada por un incremento de los salarios y las jubilaciones acorde. No puede ser que Uruguay tenga el 4%, Brasil y Chile el 5% y nosotros el 25% de inflacción, así no hay economía que aguante.

Consultado por Zona Norte Diario Online sobre la represión en Jujuy Binner contestó que "lo veo como una cuestión muy grave, porque ahí mueren argentinos y el problema es que no se le da satisfacción a una de las demandas básicas que es el derecho a la vivienda. Cuando hay una protesta hay que hablar con la gente".

En diálogo con este medio el candidato a Intendente Horacio Alcuaz destacó que "esta recorrida en el Hospital sirve para que vean en directo cual es una de las preocupaciones de los vecinos de Vicente López, estuvimos muy orgullosos de nustro sistema de salud pero en los últimos tiempos se fue deteriorando por el abandono por parte del gobierno Municipal".

En la conferencia de prensa Stolbizer enfatizó que "esta visita tiene una importancia que diviene del impulso que nos ha dado a todos nosotros la elección del domingo pasado en Santa Fe, no solo por la representación en el padrón sino porque se ha plebiscitado la gestión de Hermes Binner a través del triunfo de Antonio Bonfatti".
|| Fuente: (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)

miércoles, 27 de julio de 2011

BINNER EN VICENTE LÓPEZ

Este viernes 29 de julio los candidatos del Frente Amplio Progresista (FAP) visitarán el Hospital de Vicente López a las 12:30 hs. para luego recorrer las calles céntricas del distrito junto a los principales referentes de las fuerzas que integran el Frente y los candidatos locales. 
Más tarde, Hermes Binner, Margarita Stolbizer y el diputado Eduardo Macaluse brindarán una conferencia de prensa para los medios en la confitería Piatti ubicada en Av. Maipú y Pelliza a las 13:30 hs.



viernes, 15 de julio de 2011

ACTO LANZAMIENTO FRENTE AMPLIO PROGRESISTA DE VICENTE LÓPEZ

Nota de Zona Norte Diario .

[14/07/2011 | 12:20 ] El Frente Amplio Progresista de Vicente López presentó la candidatura de Horacio Alcuaz a Intendente y a la lista de concejales y consejeros escolares, el acto contó con la presencia de la candidata a gobernadora del espacio Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Víctor De Gennaro, Rubén Giustiniani, Sebastián Cinquerrui, Francisco Morea, Humberto Tumini y Ricardo Cucovillo entre otros, además del apoyo a Alcuaz, se trató de una presentación en sociedad del espacio en la Provincia de Buenos Aires.

Horacio Alcuaz junto a los referentes del Frente Progresista que lo apoyan. (Foto: Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)
Horacio Alcuaz junto a los referentes del Frente Progresista que lo apoyan. (Foto: Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir FacebookCompartir twitter
El Frente Amplio Progresista de Vicente López hizo su presentación formal en la Cámara empresaria del distrito, lugar elegido por "cábala" según las palabras de Horacio Alcuaz. El candidato a Intendente estuvo acompañado por los concejales Carlos Roberto, Norberto Antelo, Julio Cuntari y Walter Rojas, y sorprendió la presencia de la edil del radicalismo Paola Caputo que dijo que vino "solamente a saludar".

Los referentes más importantes del espacio en la Provincia de Buenos Aires brindaron un fuerte respaldo a Alcuaz y no de manera testimonial, sino con su presencia y palabras.

El propio Alcuaz abrió la presentación señalando que "hoy tenemos una alternativa de gestión, que no es testimonial, al vecino de Vicente López le decimos que hay una manera distinta de gobernar éste municipio. No necesitamos la prepotencia de un oficialismo que cada vez está más ciego, a partir del once de diciembre vamos a estar creando la secretaría de seguridad de Vicente López".

Por otro lado dijo que "les proponemos hacernos cargo de las cuestiones del medio ambiente, no se trata de donde se encuentre algún pedacito de espacio verde hacer negocios inmobiliarios. El principal problema de este distrito son los espacios verdes públicos que no tenemos y encima se hace un Vial Costero que nos lleva de ningún lado a ningún lado, porque hasta que De Narváez e IRSA no terminen su negocio, ese camino no sirve para nada".

El diputado provincial Sebastián Cinquerrui, que hace poco abandonó la Coalición Cívica para sumarse al Frente Porgresista, destacó que "Alcuaz trabajó los últimos cuatro años pensando y mirando siempre a Vicente López y podría haber sido diputado nacional nuevamente pero eligió Vicente López".

La tercera en hablar fue la Diputada Nacional Victoria Donda quien subrayó que "hay que empezar a plantear un cambio cultural en la política, que tiene que ver con ser coherente y dejar la hipocresía de lado. En algún diario salió la indignación, de alguno que dijo que le daba asco aquellos porteños que habían votado a Macri. La verdad es que la gestión de Macri es bastante asquerosa pero los porteños eligieron eso y primero tenemos que hacer una autocrítica". En ese sentido comparó al gobierno de Macri con el de Scioli y destacó que la patota de la UCEP en Capital no se diferenciaba de la policía formoseña que reprimió a los Qom.

Luego le tocó el turno al titular del Partido Socialista Rubén Giustiniani: "hay un antes y un depués de la aparición del Frente Amplio Progresista en la política argentina, porque no existía ninguna esperanza para los millones que padecen injusticias", afirmó.

El candidato a primer Diputado del Frente Progresista Víctor De Gennaro fue el más efusivo y tambiém el que más aplusos se llevó junto a Alcuaz y Stolbizer. "Yo empecé a olfatear algo distinto cuando acá en Vicente López estábamos todos juntos en el Concejo Deliberante repudiando al Intendente y a la fuerza de seguridad y acompañando a Walter Rojas que había sido golpeado, junto a la mujer del concejal Antelo. Estaba claro que había una expresión social en marcha y hoy empieza a ser electoral", enfatizó el referente de Unidad Popular.

Francisco Morea, académico y candidato a vice gobernado señaló que "me tocó una situación histórica muy importante porque estamos construyendo algo con una perspectiva distinta. Binner y Morandini van a gobernar éste país y para mí es un orgullo acompañar a Margarita Stolbizer".

El cierre quedó para la candidata a gobernadora y titular del GEN Margarita Stolbizer. "Horacio Alcuaz es una persona que ha ganado un espacio y reconocimiento en su comunidad por haber sido de los que durante muchos años llevó la bandera comprometida con las mejores condiciones de vida de los vecinos. Además es uno de los artífices de éste frente y de habernos sentado a nosotros hoy acá", destacó.

Por último agregó que "hay que encarar un cambio desde el camino de la gente, nosotros nos hacemos cargo de ese cambio".

lunes, 4 de julio de 2011

ARGENTINA YA TIENE SU LEY DE PRODUCCIÓN PÚBLICA DE MEDICAMENTOS

La ley de producción pública de medicamentos, sancionada por la Cámara de Senadores, fue presentada por primera vez en el año 2002 por Eduardo Macaluse y tiene como objetivo fundamental hacer de las vacunas, sueros, reactivos y medicamentos un bien social accesible y de alta calidad. Además establece como lineamientos generales el asegurar universalidad y trazabilidad de los productos de fabricación y la producción pública.

Argentina ya cuenta con laboratorios y recursos humanos que están en condiciones de producir medicamentos y los laboratorios públicos tienen un potencial productivo de fácil puesta en marcha o disponibilidad. Esta ley permitirá legitimar el trabajo coordinado de los laboratorios y continuar con el control de calidad a través de las universidades u instituciones pertinentes que harán convenios con el Estado.

Si el Estado asume su capacidad rectora, reguladora y financiadora respecto de las políticas de salud es posible dar respuesta al grave problema que sufren 15 millones de argentinos.