lunes, 27 de junio de 2011
martes, 21 de junio de 2011
PROYECTO DE REPUDIO A LA REPRESIÓN
En el día de hoy el Bloque de Unidad Popular del Concejo Deliberante de Vicente López presentó un proyecto de resolución para repudiar la represión del sábado 18 de junio cuando se inauguró el vial costero.
Las instituciones democráticas no pueden callar frente al exceso y abuso de poder de las fuerzas policales.
Por otra parte debemos recordar que en otras oportunidades dónde hubo represión durante manifestaciones contra la obra se presentaron proyectos de repudio y el oficialismo los aprobó. Veremos qué actitud se toma con este proyecto ya que la represión sufrida por los vecinos fue la más grave que se ha visto los últimos tiempos.
Expediente 0824/2011:
Las instituciones democráticas no pueden callar frente al exceso y abuso de poder de las fuerzas policales.
Por otra parte debemos recordar que en otras oportunidades dónde hubo represión durante manifestaciones contra la obra se presentaron proyectos de repudio y el oficialismo los aprobó. Veremos qué actitud se toma con este proyecto ya que la represión sufrida por los vecinos fue la más grave que se ha visto los últimos tiempos.
Expediente 0824/2011:
Vicente López, 21 de junio de 2011
INICIADOR: Varios y varias Sres/Sras Concejales.
MOTIVO: El H.C.D manifiesta su más enérgico repudio hacia los hechos de represión ocurridos durante la inauguración del Vial Costero.
PROYECTO: Resolución.
VISTO:
Que en el día 18 de junio, en el partido de Vicente López se ha producido un nuevo hecho de represión al que ya nos tienen acostumbrados
CONSIDERANDO
Que fueron protagonizados por autoridades policiales de todas las comisarías de Vicente López y el grupo GAD, Grupo de Apoyo Departamental de la Policía Bonaerense, contra los vecinos que manifestaban pacíficamente contra la inauguración de la obra del vial costero.
domingo, 19 de junio de 2011
REPUDIO A LA REPRESIÓN EN EL VIAL COSTERO
El concejal Walter Rojas que estuvo presente en el lugar como en todas las manifestaciones que se realizaron contra el negociado del vial costero afirmó que estará junto a los vecinos el próximo martes a las 19hs. frente a la Municipalidad en la manifestación de repudio que convocan . Por otra parte destacó el número desmedido de efectivos policiales y el accionar de los mismos que hasta utilizaron gas pimienta para dispersar alrededor de 50 personas.
El martes se presentará un proyecto de repudio a la represión en el Honorable Concejo Deliberante. Repudio ya presentado en ocasiones similares y que fue acompañado en su momento por el oficialismo. Hoy el apoyo de los concejales de García suena cínico ya que la realidad demuestra que el uso de la fuerza y la represión para imponer esta obra fue en aumento.
Vicente López merece que se conozcan los responsables políticos de lo ocurrido y desde este espacio se saluda a quienes luchan por los espacios verdes y resultaron heridos en la manifestación del sábado.
jueves, 16 de junio de 2011
SALUDAMOS LA CONFORMACIÓN DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA
El miércoles 15, en un plenario del que participaron más de medio centenar de militantes, simpatizantes, afiliados y afiliadas de la Unidad Popular Vicente López, se decidió saludar calurosamente la conformación del Frente Amplio Progresista en el territorio nacional y provincial (conformado por PS, GEN, UP, Libres del Sur) y la proclamación de la fórmula presidencial de Hermes Binner y Norma Morandini. Una alternativa popular al bipartidismo que entusiasma a amplios sectores de la población, por su fuerte sentido federal, de gestión y democrático.
En dicho plenario, se acogió con beneplácito la candidatura a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, del presidente de nuestro partido, Víctor De Gennaro. Referente gremial, social y político que impulsó ésta alternativa cuándo pocos creíamos en ella y finalmente terminó por concretarse.
También se decidió, por unanimidad, proponer la reelección del compañero Walter Rojas para encabezar la lista de concejales de Vicente López por dicho frente. Se trata de uno de los dirigentes más jóvenes del distrito que ha sabido ganarse la confianza y el apoyo de los vecinos y vecinas, con una labor hecha a base de sacrificio, honestidad y coherencia. Atributos que son marca registrada de nuestra corriente política e indispensables en esta fuerza que acaba de nacer como una alternativa cierta para gobernar Vicente López.
En dicho plenario, se acogió con beneplácito la candidatura a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, del presidente de nuestro partido, Víctor De Gennaro. Referente gremial, social y político que impulsó ésta alternativa cuándo pocos creíamos en ella y finalmente terminó por concretarse.
También se decidió, por unanimidad, proponer la reelección del compañero Walter Rojas para encabezar la lista de concejales de Vicente López por dicho frente. Se trata de uno de los dirigentes más jóvenes del distrito que ha sabido ganarse la confianza y el apoyo de los vecinos y vecinas, con una labor hecha a base de sacrificio, honestidad y coherencia. Atributos que son marca registrada de nuestra corriente política e indispensables en esta fuerza que acaba de nacer como una alternativa cierta para gobernar Vicente López.
domingo, 29 de mayo de 2011
SE REALIZÓ FORO PROGRESISTA EN VICENTE LÓPEZ
El viernes pasado se realizó el Primer Foro Programatico Popular y Progresista para gobernar Vicente López entre las fuerzas que lo convocaron se encontraban Unidad Popular, GEN, Libres del Sur y el Partido Socialista.
El encuentro tuvo lugar en el Saĺón Pablo Tissera de Vicente López donde mas de ochenta militantes debatieron, discutieron y acordaron sobre políticas públicas.
La propuesta fue trabajada en comisiones con los temas de desarrollo sustentable y medio ambiente, democracia participativa, políticas educativas y culturales y seguridad ciudadana.
Junto a los concurrentes participaron del encuentro los Diputados Nacionales Eduardo Macaluse y Horacio Alcuaz. También los concejales del distrito Walter Rojas de Unidad Popular y Carlos Roberto del Partido Socialista y Silvia Saravia, referente de la 1° Sección Electoral de Libres del Sur.
Las organizaciones culturales, ambientales y vecinales enriquecieron los debates para construir una alternativa popular y progresista al actual gobierno municipal que lleva décadas de políticas para pocos junto a sus socios del PJ-Frente para la Victoria, la UCR y el PRO que se muestra como oposición y acompaña todas las iniciativas oficialistas.
En ese sentido, los dirigentes presentes en el Foro Progresista coincidieron en la perspectiva que se abre con el triunfo de Hermes Binner en Santa Fe y la posibilidad real de una alternativa de centroizquierda amplia, plural y participativa por fuera del bipartidismo.
LA JUSTICIA CONVALIDÓ A MICHELI AL FRENTE DE LA CTA
El juez Pablo Candal a cargo del Juzgado Nacional del trabajo número 26 resolvió hoy a favor de la legitimación de Pablo Micheli como secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA). Micheli aseguró esta tarde en conferencia de prensa que la disposición judicial convalida las elecciones complementarias realizadas en la CTA que ganó la Lista 1 Germán Abdala el pasado 9 de diciembre y de las que Hugo Yasky decidió no participar. "Además, la resolución de prórroga que había firmado el ministro (Carlos) Tomada queda invalidada", explicó.
"El magistrado, con su decisión, ratificó el voto de miles de afiliados que eligieron a esta conducción en las elecciones del 23 de septiembre y en las complementarias del 9 de diciembre de 2010, cuando se impuso por una diferencia de más de 30.000 votos”, indicó el dirigente sindical en la conferencia de prensa.
Micheli afirmó que Candal fundamentó el fallo en que “se debe tener por probado que a la reunión del 9 de diciembre concurrieron 31 integrantes de la comisión ejecutiva nacional y ratificaron los comicios complementarios” y en que “los 16 miembros que sufragaron por la mayoría fueron oportuna y debidamente identificados por la escribana Rúa Peñavera”.
Además, Micheli subrayó que Yasky “no impugnó el resultado de esas elecciones ante la Junta Electoral nacional”.
“En ese contexto, la CTA procura garantizar, practicar y defender la más absoluta autonomía sindical respecto del Estado, los empleadores y partidos políticos y revalorizar la ética en la conducción y la representación”, puntualizó el dirigente estatal.
Acompañaron a Micheli en el encuentro con la prensa los dirigentes Ricardo Peidro -visitadores médicos- y José Rigane -Luz y Fuerza- y el asesor letrado Horacio Meguira.
Al enterarse de la noticia, Micheli aseguró: "Lo recibí con mucha alegría y responsabilidad. Padecimos esta ambivalencia porque la gente nos había votado pero por las trapisondas muy alevosas del Gobierno nacional no podíamos asumir".
Micheli afirmó que Candal fundamentó el fallo en que “se debe tener por probado que a la reunión del 9 de diciembre concurrieron 31 integrantes de la comisión ejecutiva nacional y ratificaron los comicios complementarios” y en que “los 16 miembros que sufragaron por la mayoría fueron oportuna y debidamente identificados por la escribana Rúa Peñavera”.
Además, Micheli subrayó que Yasky “no impugnó el resultado de esas elecciones ante la Junta Electoral nacional”.
“En ese contexto, la CTA procura garantizar, practicar y defender la más absoluta autonomía sindical respecto del Estado, los empleadores y partidos políticos y revalorizar la ética en la conducción y la representación”, puntualizó el dirigente estatal.
Acompañaron a Micheli en el encuentro con la prensa los dirigentes Ricardo Peidro -visitadores médicos- y José Rigane -Luz y Fuerza- y el asesor letrado Horacio Meguira.
Al enterarse de la noticia, Micheli aseguró: "Lo recibí con mucha alegría y responsabilidad. Padecimos esta ambivalencia porque la gente nos había votado pero por las trapisondas muy alevosas del Gobierno nacional no podíamos asumir".
martes, 24 de mayo de 2011
FORO ABIERTO: PROPUESTAS PARA GOBERNAR VICENTE LÓPEZ
El próximo 27 de mayo se realizará el primer Foro Programático, Popular y Progresista para Gobernar Vicente López organizado por las fuerzas que componen Unidad Popular, el GEN, Libres del Sur, Partido Socialista y el PTP.
El encuentro, abierto a los vecinos y a las diferentes organizaciones políticas, sociales, educativas, culturales y ambientales del distrito, se llevará a cabo en el Salón Pablo Tissera ubicado en Urquiza 1460, Vicente López, a metros de la Avenida Maipú desde las 17 horas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



