domingo, 27 de febrero de 2011

Casa de la Corriente Nacional por la Unidad Popular

Unas palabras de Víctor de Gennaro cuando inauguró la sede de la Corriente Nacional por la Unidad Popular  en Proyecto Sur

viernes, 25 de febrero de 2011

Casa de la Corriente Nacional por la Unidad Popular en Proyecto Sur

“Es una alegría muy grande estar compartiendo la inauguración de este local de la Corriente Nacional de Unidad Popular en Proyecto Sur” arrancó diciendo Víctor De Gennaro acompañado de cerca por Julio Fuentes, presidente del UNE, Claudio Lozano de Buenos Aires para Todos y Verónica Benas de Pares, en la tarde del miércoles 23 de febrero, en pleno barrio de Once, en la Inauguración de la Casa de la Corriente Nacional de Unidad Popular, conformada además por el Instrumento Electoral por la Unidad Popular que motoriza De Gennaro  en la provincia de Buenos Aires  y la representación de 16 partidos de 14 provincias de nuestro país.

“Muchos provenimos y nos hemos ido conociendo en lo que han sido las luchas estratégicas de esa gran rebelión que fue la que parió el final de una década infame y que abrió una crisis de representación que para nosotros aún sigue viva” agregó.

Entre las representaciones provinciales, se encontraba Alfredo Avelín de la Cruzada Renovadora de San Juan dijo que “aceptamos la convocatoria de De Gennaro, ya  que dentro del gremialismo y ahora en la política es el que nos da garantía de honor y transparencia”.

Alejandro Sangenis del Movimiento Popular 3 Banderas de Tucumán, marcó los trazos comunes que conforman la Corriente, entre los que destacó la minería. Lo mismo había hecho antes Avelín, agregando el tucumano que “es esta una asignatura política que viene a tallar hoy en la defensa irrestricta de sus recursos naturales, la minería hoy es un problema en varias provincias, y en Tucumán también. El otro es pensar que se puede gobernar un país con decencia”.

También desde Tucumán, Enrique Romero, presidente de la Cruzada Peronista, dijo que “para que esta Corriente de Unidad Popular cristalice en un proyecto de poder debe tener tres consignas fundamentales: Una unidad trascendente a las conyunturas;  una solidaridad resistente a la incidia; y una organización capaz de vencer al tiempo”.

Desde Formosa, el Movimiento que lidera Francisco Nazar, representado por Gustavo Nuñez, hizo hincapié en la lucha que llevan adelante las comunidades QOM,  denunció “sufrir espionajes, pinchaduras de teléfonos y donde los pueblos originarios y los criollos pobres, día a día son masacrados con falta de trabajo, con falta de educación”, agregando que desde Formosa “traen el agradecimiento de la invitación y la importancia de comenzar a hablar en serio de una Argentina, en la que tendremos distintos matices, pero que en las cuestiones de fondo, estamos todos de acuerdo. Nosotros estamos poniendo la fuerza en nuestra provincia de armar una propuesta y un proyecto político fuerte”.

Se encontraban presentes Eduardo Maccalusse, los concejales de la provincia de Buenos Aires, la diputada Nacional Graciela Iturraspe, el Movimiento Sur de Santa Cruz, Partido Agrario y Social de Misiones, Proyecto Sur de Salta, Mario Mazzitelli, Jorge Cardelli, María América Gonzalez, Héctor Polino, Vilma Ripoll,  entre otros dirigentes, y referentes sociales y políticos.


viernes, 11 de febrero de 2011

Pintadas en Vicente López

Los compañeros  pintamos las calles de todo el distrito instalando la candidatura a presidente a Pino Solanas junto al compañero Víctor de Gennaro, dirigente poltíco sindical y presidente de nuestro partido Unidad Popular.

miércoles, 9 de febrero de 2011

García y sus acciones concretas

A través de un comunicado el intendente Enrique García informó la decisión de recibir en su despacho a los vecinos que deseen acercar inquietudes sobre el tema de la seguridad.  A nuestro entender, es el intendente quien debería acercarse a las demandas de los vecinos y poder reunirse con más de dos o tres personas de la comunidad cuando el tema derivó en situaciones nunca vividas por los vecinos de Vicente López.

La única política de seguridad que demostró durante todo el año pasado el Intendente García ha sido contratar policía y enviarla al Paseo de la Costa para reprimir a los vecinos que están protestando contra la obra del Vial Costero, mientras deja sin protección a los demás vecinos que son víctimas de hechos de inseguridad.

domingo, 6 de febrero de 2011

PATOTAS DE GARCÍA GOLPEAN A CONCEJAL Y VECINOS

Hoy el intendente Enrique García no tiene margen para avanzar con la represión policial como lo hizo durante todo el año pasado  por eso manda ahora a las patotas a resolver con violencia las manifestaciones en su contra.

Una vez más las patotas del intendente Enrique García agredieron violentamente a concejales y vecinos cuando intentaron ingresar al evento que se realizó el sábado 5 de febrero  en el Anfiteatro de la Costa.
El concejal Walter Rojas, Presidente del Bloque Unidad Popular, junto a la  Sra. Margarita Lozada debieron ser atendidos en el Hospital  zonal después de realizar la respectiva denuncia policial por lo golpes recibidos.

Todo comenzó cuando un grupo de vecinos junto a concejales intentaron ingresar  para manifestar pacíficamente a favor de los espacios públicos al evento convocado por la Municipalidad de Vicente López, a la altura de Av. Del Libertador y Laprida. Desde temprano se encontraba  allí un grupo que pertenece a la Agrupación Propuesta Vecinal del dirigente y funcionario municipal justicialista Martín Bartol que apoya al intendente García. 

El conflicto ocurrió cuando los vecinos intentaron ingresar y se encontraron como valla de control a las patotas de García. Con insultos, gritos, luego golpes e incluso con un caño de fierro que se les logró sacar luego de amenazar al concejal Rojas la patota actuó libremente bajo la atenta mirada policial. Llegaron a tirar objetos contundentes que hirieron a vecinos que debieron salir corriendo. Hay que tener en cuenta que había mucha gente con sus hijos, familias enteras que se acercaban al espectáculo que ofrecía la intendencia.

Desde Unidad Popular sostenemos que para entender esta violencia hay que recordar de qué manera se pudo realizar la obra del vial costero y el rechazo con el que se ha pronunciado la sociedad más de una vez La respuesta de la intendencia ha sido siempre negarse a explicar el proyecto, negarse a escuchar a los vecinos y concejales que se opusieron y negarse a admitir que esta obra es un gran negocio para pocos. El oficialismo en el Concejo Deliberante nunca quiso tratar el pedido de interpelación al intendente sobre la represión en la costa del año pasado. 

Ayer fue el broche de oro. Patoteros entre los que se encontraban funcionarios municipales denunciados con nombre y apellido hicieron lo que mejor saben: pegar, agredir y asustar a los vecinos.
Esta  actividad convocada por Unidos por el Río, que como siempre  hemos acompañado,son una manifestación pacífica a favor de los espacios públicos y se llevan a cabo hace meses en contra de la obra del vial costero, fue suficientemente publicitada en todo el partido. Lo de ayer fue una emboscada armada por la Agrupación Propuesta Vecinal con el apoyo del intendente García. Actuaron como un verdadero grupo de choque, aunque no es la primera vez.

Sin embargo, la violencia y el miedo no son valores democráticos. Mañana lunes se convoca a una conferencia de prensa a las 12 hs. en el Honorable Concejo Deliberante con la presencia de los concejales Walter Rojas, Cristina González, Paola Caputo, Norberto Antelo y Carlos Roberto  que estuvieron en el lugar de los hechos para manifestar su repudio al accionar de las patotas y a sus dirigentes.

También participará de la conferencia de prensa Víctor de Gennaro, Presidente de Unidad Popular en solidaridad con la comunidad de Vicente López. A confirmar las presencias de los diputados nacionales Horacio Alcoaz y Eduardo Macaluse.

viernes, 14 de enero de 2011

Mirarse en el espejo de Lula, por Víctor de Gennaro

En mi primer viaje a Brasil me sorprendió la sentencia resignada de los compañeros: "Acá, el que nace rico muere más rico y el que nace pobre muere más pobre". Traía en mi valija el bagaje de una cultura signada por la movilidad social, aquello de "mi hijo el doctor" con que mis viejos soñaban una sociedad de desarrollo y futuro.

Hoy, frente al abrazo emocionado de Lula y Dilma -él, un trabajador orgullosamente sindicalista; ella, la nueva presidenta de Brasil-, sentí que caían derrotadas aquellas impotencias. No con palabras sino con hechos. El primer trabajador electo presidente en toda América termina dos mandatos con el 87% de aprobación a su gestión.

Perdieron los agoreros que decían que no duraba seis meses, o que produciría la debacle económica hundiendo el país en la desesperanza. No sólo no fue así, sino que con sentido común, sensibilidad y agallas demostró que hay un proyecto capaz de ser vivido como pueblo y Nación en el marco de una América latina que desborda las mezquindades de sus dirigencias.

martes, 4 de enero de 2011

VÍCTOR DE GENNARO EN LA ASUNCIÓN DE DILMA ROUSSEF


El dirigente Víctor De Gennaro, ex secretario general de la CTA y presidente del Instrumento Electoral por la Unidad Popular, asistió junto a Adolfo "Fito" Aguirre -integrante de ese mismo espacio político y secretario de Relaciones Internacionales de la Central- a la ceremonia de traspaso del mando de Lula a Dilma Rousseff en lo que constituye un hecho histórico, pues es la primer mujer en ser electa presidenta del Brasil. Los dirigentes argentinos cumplieron en el país hermano una intensa y apretada agenda de contactos con distintas personalidades del ámbito político y diplomático latinoamericano.
Víctor De Gennaro, unos de los impulsores de la Coriente Nacional por la Unidad Popular acompañado por "Fito" Aguirre, dirigente del partido Unidad Popular en la provincia de Buenos Aires, estuvieron este fin de año en Brasil especialmente invitados a la monumental ceremonia de cambio de presidentes en ese país.
Apenas arribados al país vecino, el día 30 de diciembre, De Gennaro y Aguirre participaron de una cena organizada por el Partido de los Trabajadores (PT). En la oportunidad mantuvieron un extenso diálogo con Valter Pomar, responsable de Relaciones Internacionales del PT y Secretario del Foro de San Pablo y con Marco Aurelio García, asesor principal en Relaciones Exteriores del gobierno de Lula y que perEn la ocasión, De Gennaro y Aguirre intercambiaron puntos de vista con sus anfitriones acerca de la actual realidad regional y, además, brindaron información acerca de la marcha de las asambleas distritales rumbo a una Constituyente Social en la Argentina, iniciativa política de primera magnitud promovida por la Central de Trabajadores de la Argentina.