domingo, 19 de junio de 2011

REPUDIO A LA REPRESIÓN EN EL VIAL COSTERO




Desde Unidad Popular manifestamos nuestro total repudio a la represión sufrida por los vecinos el sábado 18 mientras se inauguraba la obra del vial costero. El intendente García corona de esta manera una larga historia de represiones que denota su baja capacidad de diálogo con quienes se vienen oponiendo pacíficamente a la obra. Las escenas que se vieron con la policía corriendo a los vecinos con balas de goma y golpes por Av. del Libertador resultan dramáticas e increíbles.
El concejal Walter Rojas que estuvo presente en el lugar como en todas las manifestaciones que se realizaron contra el negociado del vial costero afirmó que estará junto a los vecinos el próximo martes a las 19hs. frente a la Municipalidad en la manifestación de repudio que convocan . Por otra parte destacó el número desmedido de efectivos policiales y el accionar de los mismos que hasta utilizaron gas pimienta para dispersar alrededor de 50 personas.
El martes se presentará un proyecto de repudio a la represión en el Honorable Concejo Deliberante. Repudio ya presentado en ocasiones similares y que fue acompañado en su momento por el oficialismo. Hoy el apoyo de los concejales de García suena cínico ya que la realidad demuestra que el uso de la fuerza y la represión para imponer esta obra fue en aumento. 
Vicente López merece que se conozcan los responsables políticos de lo ocurrido y desde este espacio se saluda a quienes luchan por los espacios verdes y resultaron heridos en la manifestación del sábado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario