miércoles, 29 de junio de 2011

"Estamos dando nacimiento a algo nuevo en la República Argentina "


El Bloque de Unidad Popular de Vicente López, presidido por el concejal Walter Rojas, estuvo presente en la presentación del Frente Amplio Progresista
 La capacidad colmada del Paseo La Plaza  selló el acta fundacional del Frente Amplio Progresista esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires con Hermes Binner, candidato a Presidente de la Nación y Norma Morandini, quién lo acompaña en la fórmula. Los candidatos a gobernadores de Córdoba Luis Juez y de Buenos Aires, Margarita Stolbizzer, a diputados Nacionales Víctor De Gennaro, Claudio Lozano y Humberto Tumini fueron de la partida.  “Estamos dando nacimiento a algo nuevo en la República Argentina” afirmó el candidato a Presidente.
Hermes Binner, al cerrar el acto lanzamiento, hizo una comparación exhaustiva del programa de gobierno desarrollado en la provincia de Santa Fe y trazó cinco puntos fundamentales entre los que se destacan: “Pensar un estado moderno, descentralizado, transparente y participativo; Economía, Producción y Trabajo Decente; Eduación; Calidad Institucional, porque de ella depende que comencemos a avanzar en terreno firme; Boleta única que significa terminar con todas las picardías”.
El candidato a Presidente hizo hincapié en que en “este momento estamos construyendo la sociedad que queremos para los niños que queremos, hay que erradicar el trabajo infantil” dijo para agregar que “la juventud de hoy es el presente que se está construyendo hacia el futuro”. Agregó además que a este Frente hay que darle “encarnadura y a esa encarnadura solamente lo puede dar la izquierda democrática. A partir de ese análisis tenemos que llevar a la práctica el programa que es verdaderamente el eje en el que nos pongamos de acuerdo. Nosotros tenemos que ir adónde va la gente” dijo mencionando además la “institucionalidad, la economía sustentable y la sociedad de bienestar”.

Norma Morandini por su parte destacó “la fortaleza de la diversidad. Lo que estamos haciendo es reconstruir esperanza y como estamos fundando un nuevo Frente político”.
Claudio Lozano fue el primer orador. El candidato a Diputado Nacional y Presidente de Buenos Aires para Todos presentó alguno de los puntos más preocupantes de uno de los materiales que presentó recientemente que es 6,7,8 Razones para Cambiar la Argentina. Desde el escenario dijo que “6 de cada 10 hogares en nuestro país tienen problemas, 3 son pobres y 3 tienen problemas para llegar a fin de mes. 7 de cada 10 empresas son extranjeras. 8 de cada 10 mayores cobran el haber mínimo y 8 de cada 10 jóvenes están precarizados en nuestro país. Cómo no va a ser necesario una fuerza política que cambie la Argentina”.
Lo siguió Humberto Tuminicandidato a Diputado del Movimiento Libres del Sur, dijo él que era una “enorme alegría estar aquí. Yo vengo en representación de un movimiento político fundado hace 24 años en Córdoba” para agregar que “se trata de enamorarse de la patriia y de enamorarse de los caminos de la política”.
Víctor De Gennaro, presidente del Partido Unidad Popular y candidato a Diputado Nacional se presentó y se mostró “feliz”, y dijo que “no se puede ser militante de la vida con cara de amargado. Hemos trabajado para esto. Yo tengo el privilegio de conocer este país, de haber recorrido cada lugarcito y ahí aprendí que somos miles, millones los que creemos que la honestidad no es una virtud, es un piso” para continuar diciendo que “hace mucho dejé de creer en los grandes aparatos” agregó y destacó la diversidad de culturas que conforman el Frente Amplio Progresista.
Declarando la amplia expectativa que tiene con respecto a la conformación de esta fuerza nacional, llamó a buscar y bancar a los pibes, “a los hijos del 2001. A ellos hay que ir a buscar”. Cerca del cierre, arengó  a dejar de unirnos para “repudiar lo que no queremos. Esto es la esperanza en marcha, que ojalá se cumpla y sea popular, democrática, porque en nuestro país y el mundo puede haber pueblo sin revoluciones pero no revoluciones sin pueblos”. También hizo un largo y cálido recuerdo a Germán Abdala.

Luis Juez, candidato a Gobernador por la provincia de Córdoba, elecciones que se realizarán el próximo 7 de agosto, dijo que “si nos damos cuenta el desafío que tenemos, no hay mezquindades” y le  aseguró, en medio de sus particular humor durante toda su oratoria de garantizarle a “Binner que el 7 de agosto ganamos Córdoba”.
La candidata a Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizzer llamó a que “recuperemos la vocación frentista. Cada uno de nosotros con entusiasmo, estamos empezando a hacer esto hoy para honrar estas historias. Con entusiasmo, con alegría, la fortaleza radica hoy en la unidad” finalizó diciendo.
Jairo al comenzar el acto cantó el himno nacional argentino marcando también su compromiso con el Frente Amplio Progresista. Entre los que acompañaron este lanzamiento se encontraba el candidato a Jefe de Gobierno Porteño Pino Solanas, Victoria Donda, candidata a Diputada, Antonio Bonfatti, los Diputados del GEN Horacio Alcuaz, del Socialismo Alicia Ciciliani, Eduardo Macaluse del Bloque SI x UP, Marta Maffei, el concejal de Unidad Popular Fernando Ramos y Stella Maris García, entre otros dirigentes y candidatos municipales, provinciales y nacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario