martes, 21 de junio de 2011

PROYECTO DE REPUDIO A LA REPRESIÓN

En el día de hoy el Bloque de Unidad Popular del Concejo Deliberante de Vicente López presentó un proyecto de resolución para repudiar la represión del sábado 18 de junio cuando se inauguró el vial costero.
Las instituciones democráticas no pueden callar frente al exceso y abuso de poder de las fuerzas policales.
Por otra parte debemos recordar que en otras oportunidades dónde hubo represión durante manifestaciones contra la obra se presentaron proyectos de repudio y el oficialismo los aprobó. Veremos qué actitud se toma con este proyecto ya que la represión sufrida por los vecinos fue la más grave que se ha visto los últimos tiempos.

Expediente 0824/2011:


                                                                           Vicente López, 21 de junio de 2011



INICIADOR: Varios y varias Sres/Sras Concejales.
MOTIVO: El H.C.D manifiesta su más enérgico repudio hacia los hechos de represión ocurridos durante la inauguración del Vial Costero.
PROYECTO: Resolución.
VISTO:

            Que en el día 18 de junio, en el partido de Vicente López se ha producido un nuevo hecho de represión al que ya nos tienen acostumbrados 
CONSIDERANDO
            Que fueron protagonizados por autoridades policiales de todas las comisarías de Vicente López y el grupo GAD, Grupo de Apoyo Departamental de la Policía Bonaerense, contra los vecinos que manifestaban pacíficamente contra la inauguración de la obra del vial costero.


            Que la policía intentó dispersar a los vecinos con balas de goma, golpes y hasta arrojó gas pimienta directo sobre los manifestantes terminando varios de ellos en el hospital con heridas de diferente grado                       

Que ésta manifestación fue anunciada públicamente por los ciudadanos y ciudadanas que desde que comenzó la obra del vial realizan protestas y manifiestan su desacuerdo con el emprendimiento al que consideran inconsulto.

            Que el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de resolución Nº 79/ 2010 donde se repudiaba la represión ejercida por la policía contra los vecinos que se mostraban disconformes con la misma obra.

            Que el exceso y abuso de poder de las fuerzas policiales deben ser repudiados y condenados por las instituciones democráticas en todo momento.

           


           















PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, manifiesta su más enérgico repudio a los actos de represión ocurridos en la inauguración del vial costero el día 18 de junio de 2011.


Artículo 2º: Los Vistos y Considerando forman parte del presente Proyecto de Resolución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario