martes, 17 de mayo de 2011

GRAN PARTICIPACIÓN EN CHARLA SOBRE DESPENALIZACIÓN

Un centenar de vecinos se convocaron para debatir sobre la despenalización de las drogas para tenencia personal el último viernes en el Centro Cultural Tiempos Modernos de Vicente López.
La charla, organizada por Unidad Popular y Libres del Sur, tuvo como principal oradora a la diputada nacional Victoria Donda y a Sebastián Basalo, periodista y director de la revista THC, revista especializada en la cultura cannabica.
Durante el encuentro la diputada Donda explicó el proyecto sobre despenalización que presentó junto a la diputada de Libres del Sur Cecilia Merchán donde propone modificar la ley 23.737 para que el consumo personal no sea penalizado. Además se tiene en cuenta en el proyecto de ley  la necesidad de un plan de atención de las adicciones público, universal y gratuito.
La charla se dio con la participación activa de los presentes que con atención escucharon las razones que se plantearon para despenalizar la tenencia de drogas para consumo personal.
En este momento las cifras de detenidos por consumir son alarmantes, del total de las causas por estupefacientes, el 90% terminan siendo por tenencia y sólo el 10%  por narcotráfico.
Para la diputada Donda “despenalizar el consumo es una manera efectiva de luchar contra el narcotráfico”.
Por su parte, el director de la revista THC dio un panorama de cómo se mueve el narcotráfico por América Latina y las razones económicas por las que las drogas están prohibidas convirtiéndose en uno de los negocios más grandes del planeta en detrimento de la salud de la población. Para Basalo, el autocultivo sería la solución para un consumo responsable.
En este sentido, se encuentran en la Cámara de Diputados varios proyectos  para reformar la actual ley de drogas.
Estuvieron presentes durante la charla el concejal de Unidad Popular Walter Rojas y  el concejal socialista Carlos Roberto de Vicente López.



No hay comentarios:

Publicar un comentario