martes, 3 de mayo de 2011

ELECCIONES PARTIDARIAS DE UNIDAD POPULAR

Víctor De Gennaro fue elegido presidente del Instrumento Electoral por la Unidad Popular, como producto de las elecciones partidarias que se desarrollaron en toda la provincia de Buenos Aires durante la jornada del sábado 30 de abril.

El acto comicial contó con la participación de cerca del 40 por ciento del padrón de afiliados, que en cada uno de los distritos bonaerenses  se acercaron a las urnas para respaldar a las autoridades partidarias que ejercerán la conducción durante los próximos años.
Junto a De Gennaro integran la fuerza los diputados Graciela Iturraspe y Eduardo Macalusse, como así también Marta Maffei, José Rigane, Ricardo Peidró, Adolfo Aguirre, Carlos Custer y Víctor Mendibil, entre otros.

El concejal de Vicente López Walter Rojas fue elegido como uno de los miembros de la mesa provincial.

La UP es parte a nivel nacional de la Corriente Nacional por la Unidad Popular, que conforman además otras expresiones partidarias en 14 provincias, como Buenos Aires Para Todos en capital federal, Unión por los Neuquinos, el PARES en Santa Fe o la Cruzada Renovadora de San Juan, entre otros.

La Corriente ha venido articulando en los últimos tiempos con los partidos que integran el Movimiento Proyecto Sur, sosteniendo la candidatura presidencial de Pino Solanas, y tras la renuncia de éste sigue construyendo una alternativa electoral que se sitúe por fuera de las expresiones del oficialismo y las distintas ofertas que debate la oposición conservadora.
En este sentido, mantiene negociaciones junto a Libres de Sur de Humberto Tumini, tratando de convencer al GEN de Margarita Stolbitzer y el Socialismo de Hermes Binner para que abandonen la idea de un frente con el radicalismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario