domingo, 27 de febrero de 2011

En plenario provincial, se postuló a Víctor de Gennaro como diputado provincial

Más de 200 compañeros y compañeras, representando a 36 distritos de la provincia de Buenos Aires, proclamaron en el Plenario Provincial del Instrumento Electoral por la Unidad Popular a Víctor De Gennaro como candidato a primer diputado Nacional. Y en relación a la totalidad de las candidaturas distritales, se acordó ampliar el debate apostando a maximizar el consenso con los diferentes sectores y no se descartó promover una elección interna para resolver las postulaciones en el movimiento popular.

En lo que respecta a la organización, la Comisión de Campaña se reunirá este martes 1 de marzo y todos los martes del mes de marzo a las 14:00 horas, con representantes de cada una de las secciones electorales, y las comisiones de finanzas y comunicación de forma tal de avanzar en las agendas comunes, armado de actividades y de los materiales necesarios para trabajar en el primer objetivo que tiene que ver con las afiliaciones.

La Campaña de Afiliaciones, se lanzó este sábado y continuará con mesas en plazas y calles céntricas y con un fuerte trabajo territorial hasta el próximo 26 de marzo.

 A la hora de hablar de nombres para las candidaturas, se acercaron posiciones y miradas, acordando que no es momento para avanzar en este punto, dado que este es un movimiento que persigue la participación de la mayor cantidad de representantes y referentes del campo popular. Por unanimidad, se acordó que los candidatos deberán ser coherentes, decentes y dignos y dado que “la construcción social es la base de la construcción política, y que muchas de estas construcciones se identifican en personas que son las que aseguran las trayectorias”, De Gennaro fue entonces proclamado candidato a Diputado. Junto a él en la Coordinación del Plenario se encontraban la diputada mandato cumplido Marta Maffei, el diputado Eduardo Macaluse y la diputada Graciela Iturraspe.

Asimismo se ratificó el compromiso de participar el día 2 de marzo a las 18:00  horas al Acto por la Recuperación de los Trenes en Retiro convocado por Proyecto Sur; a la Marcha Nacional que convoca la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) al Ministerio de Trabajo el día 3 de marzo, y acompañar los Congresos de la CTA los días 23 y 24 de marzo en Mar del Plata y 27 y 28 del Movimiento Nacional Proyecto Sur en la Ciudad de Buenos Aires. También el día 8 de Marzo, a las 15:00 la convocatoria es a marchar por el Día Internacional de la Mujer.

Agenda:

26 de Febrero: Comienza campaña provincial de Afiliaciones
1 de marzo 14:00 horas: Reunión de Comisión de Campaña
2 de marzo 18:00 horas:
Acto por la Recuperación de los Trenes en Retiro (convoca Movimiento Proyecto Sur)
3 de marzo: Marcha de la CTA a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación reclamando Libertad y Democracia Sindical
8 de marzo:10:00
Reunión de Comisión de Campaña
                  15:30 Marcha por el Día intenacional de la mujer trabajadora
12 de marzo: Reunión de Comisión de Finanzas
23 y 24 de marzo: Congreso Federal de Delegados de CTA - Mar del Plata
26 de marzo: Cierre de Campaña Nacional de Afilliaciones
27 y 28 de marzo: Congreso Nacional del Movimiento Proyecto Sur
2 de abril: Plenario Provincial y Plenario de Comunicación: Autoformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario