viernes, 25 de febrero de 2011

Casa de la Corriente Nacional por la Unidad Popular en Proyecto Sur

“Es una alegría muy grande estar compartiendo la inauguración de este local de la Corriente Nacional de Unidad Popular en Proyecto Sur” arrancó diciendo Víctor De Gennaro acompañado de cerca por Julio Fuentes, presidente del UNE, Claudio Lozano de Buenos Aires para Todos y Verónica Benas de Pares, en la tarde del miércoles 23 de febrero, en pleno barrio de Once, en la Inauguración de la Casa de la Corriente Nacional de Unidad Popular, conformada además por el Instrumento Electoral por la Unidad Popular que motoriza De Gennaro  en la provincia de Buenos Aires  y la representación de 16 partidos de 14 provincias de nuestro país.

“Muchos provenimos y nos hemos ido conociendo en lo que han sido las luchas estratégicas de esa gran rebelión que fue la que parió el final de una década infame y que abrió una crisis de representación que para nosotros aún sigue viva” agregó.

Entre las representaciones provinciales, se encontraba Alfredo Avelín de la Cruzada Renovadora de San Juan dijo que “aceptamos la convocatoria de De Gennaro, ya  que dentro del gremialismo y ahora en la política es el que nos da garantía de honor y transparencia”.

Alejandro Sangenis del Movimiento Popular 3 Banderas de Tucumán, marcó los trazos comunes que conforman la Corriente, entre los que destacó la minería. Lo mismo había hecho antes Avelín, agregando el tucumano que “es esta una asignatura política que viene a tallar hoy en la defensa irrestricta de sus recursos naturales, la minería hoy es un problema en varias provincias, y en Tucumán también. El otro es pensar que se puede gobernar un país con decencia”.

También desde Tucumán, Enrique Romero, presidente de la Cruzada Peronista, dijo que “para que esta Corriente de Unidad Popular cristalice en un proyecto de poder debe tener tres consignas fundamentales: Una unidad trascendente a las conyunturas;  una solidaridad resistente a la incidia; y una organización capaz de vencer al tiempo”.

Desde Formosa, el Movimiento que lidera Francisco Nazar, representado por Gustavo Nuñez, hizo hincapié en la lucha que llevan adelante las comunidades QOM,  denunció “sufrir espionajes, pinchaduras de teléfonos y donde los pueblos originarios y los criollos pobres, día a día son masacrados con falta de trabajo, con falta de educación”, agregando que desde Formosa “traen el agradecimiento de la invitación y la importancia de comenzar a hablar en serio de una Argentina, en la que tendremos distintos matices, pero que en las cuestiones de fondo, estamos todos de acuerdo. Nosotros estamos poniendo la fuerza en nuestra provincia de armar una propuesta y un proyecto político fuerte”.

Se encontraban presentes Eduardo Maccalusse, los concejales de la provincia de Buenos Aires, la diputada Nacional Graciela Iturraspe, el Movimiento Sur de Santa Cruz, Partido Agrario y Social de Misiones, Proyecto Sur de Salta, Mario Mazzitelli, Jorge Cardelli, María América Gonzalez, Héctor Polino, Vilma Ripoll,  entre otros dirigentes, y referentes sociales y políticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario