Más de 200 compañeros y compañeras, representando a 36 distritos de la provincia de Buenos Aires, proclamaron en el Plenario Provincial del Instrumento Electoral por la Unidad Popular a Víctor De Gennaro como candidato a primer diputado Nacional. Y en relación a la totalidad de las candidaturas distritales, se acordó ampliar el debate apostando a maximizar el consenso con los diferentes sectores y no se descartó promover una elección interna para resolver las postulaciones en el movimiento popular.
domingo, 27 de febrero de 2011
Casa de la Corriente Nacional por la Unidad Popular
Unas palabras de Víctor de Gennaro cuando inauguró la sede de la Corriente Nacional por la Unidad Popular en Proyecto Sur
viernes, 25 de febrero de 2011
Casa de la Corriente Nacional por la Unidad Popular en Proyecto Sur
“Es una alegría muy grande estar compartiendo la inauguración de este local de la Corriente Nacional de Unidad Popular en Proyecto Sur” arrancó diciendo Víctor De Gennaro acompañado de cerca por Julio Fuentes, presidente del UNE, Claudio Lozano de Buenos Aires para Todos y Verónica Benas de Pares, en la tarde del miércoles 23 de febrero, en pleno barrio de Once, en la Inauguración de la Casa de la Corriente Nacional de Unidad Popular, conformada además por el Instrumento Electoral por la Unidad Popular que motoriza De Gennaro en la provincia de Buenos Aires y la representación de 16 partidos de 14 provincias de nuestro país.
“Muchos provenimos y nos hemos ido conociendo en lo que han sido las luchas estratégicas de esa gran rebelión que fue la que parió el final de una década infame y que abrió una crisis de representación que para nosotros aún sigue viva” agregó.
Entre las representaciones provinciales, se encontraba Alfredo Avelín de la Cruzada Renovadora de San Juan dijo que “aceptamos la convocatoria de De Gennaro, ya que dentro del gremialismo y ahora en la política es el que nos da garantía de honor y transparencia”.
Alejandro Sangenis del Movimiento Popular 3 Banderas de Tucumán, marcó los trazos comunes que conforman la Corriente, entre los que destacó la minería. Lo mismo había hecho antes Avelín, agregando el tucumano que “es esta una asignatura política que viene a tallar hoy en la defensa irrestricta de sus recursos naturales, la minería hoy es un problema en varias provincias, y en Tucumán también. El otro es pensar que se puede gobernar un país con decencia”.
También desde Tucumán, Enrique Romero, presidente de la Cruzada Peronista, dijo que “para que esta Corriente de Unidad Popular cristalice en un proyecto de poder debe tener tres consignas fundamentales: Una unidad trascendente a las conyunturas; una solidaridad resistente a la incidia; y una organización capaz de vencer al tiempo”.
Desde Formosa, el Movimiento que lidera Francisco Nazar, representado por Gustavo Nuñez, hizo hincapié en la lucha que llevan adelante las comunidades QOM, denunció “sufrir espionajes, pinchaduras de teléfonos y donde los pueblos originarios y los criollos pobres, día a día son masacrados con falta de trabajo, con falta de educación”, agregando que desde Formosa “traen el agradecimiento de la invitación y la importancia de comenzar a hablar en serio de una Argentina, en la que tendremos distintos matices, pero que en las cuestiones de fondo, estamos todos de acuerdo. Nosotros estamos poniendo la fuerza en nuestra provincia de armar una propuesta y un proyecto político fuerte”.
Se encontraban presentes Eduardo Maccalusse, los concejales de la provincia de Buenos Aires, la diputada Nacional Graciela Iturraspe, el Movimiento Sur de Santa Cruz, Partido Agrario y Social de Misiones, Proyecto Sur de Salta, Mario Mazzitelli, Jorge Cardelli, María América Gonzalez, Héctor Polino, Vilma Ripoll, entre otros dirigentes, y referentes sociales y políticos.
viernes, 11 de febrero de 2011
Pintadas en Vicente López
miércoles, 9 de febrero de 2011
García y sus acciones concretas
A través de un comunicado el intendente Enrique García informó la decisión de recibir en su despacho a los vecinos que deseen acercar inquietudes sobre el tema de la seguridad. A nuestro entender, es el intendente quien debería acercarse a las demandas de los vecinos y poder reunirse con más de dos o tres personas de la comunidad cuando el tema derivó en situaciones nunca vividas por los vecinos de Vicente López.
La única política de seguridad que demostró durante todo el año pasado el Intendente García ha sido contratar policía y enviarla al Paseo de la Costa para reprimir a los vecinos que están protestando contra la obra del Vial Costero, mientras deja sin protección a los demás vecinos que son víctimas de hechos de inseguridad.
domingo, 6 de febrero de 2011
PATOTAS DE GARCÍA GOLPEAN A CONCEJAL Y VECINOS
Hoy el intendente Enrique García no tiene margen para avanzar con la represión policial como lo hizo durante todo el año pasado por eso manda ahora a las patotas a resolver con violencia las manifestaciones en su contra.
Una vez más las patotas del intendente Enrique García agredieron violentamente a concejales y vecinos cuando intentaron ingresar al evento que se realizó el sábado 5 de febrero en el Anfiteatro de la Costa.
El concejal Walter Rojas, Presidente del Bloque Unidad Popular, junto a la Sra. Margarita Lozada debieron ser atendidos en el Hospital zonal después de realizar la respectiva denuncia policial por lo golpes recibidos.
Todo comenzó cuando un grupo de vecinos junto a concejales intentaron ingresar para manifestar pacíficamente a favor de los espacios públicos al evento convocado por la Municipalidad de Vicente López, a la altura de Av. Del Libertador y Laprida. Desde temprano se encontraba allí un grupo que pertenece a la Agrupación Propuesta Vecinal del dirigente y funcionario municipal justicialista Martín Bartol que apoya al intendente García.
El conflicto ocurrió cuando los vecinos intentaron ingresar y se encontraron como valla de control a las patotas de García. Con insultos, gritos, luego golpes e incluso con un caño de fierro que se les logró sacar luego de amenazar al concejal Rojas la patota actuó libremente bajo la atenta mirada policial. Llegaron a tirar objetos contundentes que hirieron a vecinos que debieron salir corriendo. Hay que tener en cuenta que había mucha gente con sus hijos, familias enteras que se acercaban al espectáculo que ofrecía la intendencia.
Desde Unidad Popular sostenemos que para entender esta violencia hay que recordar de qué manera se pudo realizar la obra del vial costero y el rechazo con el que se ha pronunciado la sociedad más de una vez La respuesta de la intendencia ha sido siempre negarse a explicar el proyecto, negarse a escuchar a los vecinos y concejales que se opusieron y negarse a admitir que esta obra es un gran negocio para pocos. El oficialismo en el Concejo Deliberante nunca quiso tratar el pedido de interpelación al intendente sobre la represión en la costa del año pasado.
Ayer fue el broche de oro. Patoteros entre los que se encontraban funcionarios municipales denunciados con nombre y apellido hicieron lo que mejor saben: pegar, agredir y asustar a los vecinos.
Esta actividad convocada por Unidos por el Río, que como siempre hemos acompañado,son una manifestación pacífica a favor de los espacios públicos y se llevan a cabo hace meses en contra de la obra del vial costero, fue suficientemente publicitada en todo el partido. Lo de ayer fue una emboscada armada por la Agrupación Propuesta Vecinal con el apoyo del intendente García. Actuaron como un verdadero grupo de choque, aunque no es la primera vez.
Sin embargo, la violencia y el miedo no son valores democráticos. Mañana lunes se convoca a una conferencia de prensa a las 12 hs. en el Honorable Concejo Deliberante con la presencia de los concejales Walter Rojas, Cristina González, Paola Caputo, Norberto Antelo y Carlos Roberto que estuvieron en el lugar de los hechos para manifestar su repudio al accionar de las patotas y a sus dirigentes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)