jueves, 3 de marzo de 2011

Un nuevo compañero en las filas de Unidad Popular

Estimadas/os correligionarios, amigas/os y vecinas/os:

Me dirigo a ustedes con el fin de hacerles saber que he renunciado a la Unión Cívica Radical y retomo la actividad política incorporándome a la "Corriente Nacional por la Unidad Popular en el Movimiento Proyecto Sur".

Pretendo sumarme a la tarea de construir una nueva alternativa, capaz de recuperar las prácticas democráticas, la participación activa de los ciudadanos en todas las decisiones en temas públicos que lo afectan y la promoción de cambios profundos allí donde aparece el conflicto.

Quiero ser partícipe de esta nueva alternativa en marcha y colaborar como uno más en la recuperación de lo mejor de los movimientos populares mayoritarios del siglo pasado.

Entiendo que tanto la U.C.R. con sus derechos cívicos, como el P.J. con sus derechos sociales han cumplido su cometido, cada uno en su tiempo y según las condiciones que sus épocas les permitió.


Hoy estos partidos han cerrado el debate interno y acotado al mínimo la participación de sus bases en las decisiones partidarias. Se han convertido en estructuras burocráticas cuasi corporativas, incapaces de renovarse en las prácticas, en los discursos y en sus dirigencias. Muchos de sus "líderes" aparecen desgastados por su ineficiencia o sospechados de conductas reñidas con la moral.

Sé que no todo es lo mismo. Estoy convencido de ello, tengo infinidad de compañeros/as y amigas/os en los distintos partidos a los que valoro y respeto. Ellos creen que vale la pena dar la "pelea desde adentro". Sin embargo, entiendo que es necesario romper la inercia y correr el riesgo para construir algo superador.

Debemos salir del "como si" y romper definitivamente con el condicionamiento que nos dejó la dictadura: pobreza/ concentración e ignorancia/ exclusión.

Queremos gobernar y para eso es imprescindible que cada uno (grupo o persona) desde su identidad y desde sus saberes  aporte para esta construcción: los trabajadores organizados democráticamente, los intelectuales, los artistas, las organizaciones sociales, etc, todos son partícipes por derecho propio.

Por mi parte, manifiesto mi adhesión a la candidatura de Fernando Pino Solanas a presidente de la Nación con el acompañamiento de los compañeros Víctor de Gennaro, Marta Maffei, Graciela Iturraspe, Eduardo Macaluse, entre tantos otros.

Pero además quiero invitarlos/as a soñar como posible un futuro mejor y a que se atrevan a ser quienes lo realicen.

Un abrazo afectuoso

Juan José Chamorro, Concejal mandato cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario