Desde el Bloque SI por la Unidad Popular, se presentó en la sesión del HCD de hoy un proyecto de resolución aprobado por unanimidad de repudio a los actos de violencia ocurridos en la zona de Avellaneda que dejaron un muerto y varios heridos de bala en el día de ayer.
El proyecto de resolución expresa su más enérgico repudio y solicita a las Autoridades Nacionales la más profunda, seria y rápida investigación a los fines de esclarecer los hechos sucedidos y llevar ante la justicia a los autores materiales e intelectuales de los actos de violencia.
Desde la Unidad Popular creemos que los trabajadores cesanteados de la Línea Roca ejercían el derecho constitucional de peticionar siendo éste uno de los derechos básicos que rigen cualquier régimen democrático.
El proyecto de resolución plantea además el deber fundamental del Estado de proteger y garantizar el derecho a peticionar y el derecho al empleo.
El proyecto aprobado por unanimidad será comunicado al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, al Ministerio del Interior y al Departamento Ejecutivo Nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario