viernes, 22 de octubre de 2010

"LA LEY DE GLACIARES SALIÓ POR LA PRESIÓN DE LA GENTE"

Agradecemos a todos los vecinos que se acercaron a la charla de Marta Maffei en los Salones Padre Tissera en un día muy difícil como el de ayer.
Marta comenzó su charla expresando un profundo homenaje al compañero Mariano Ferreyra asesinado de un balazo el 20 de octubre y afirmó que  la grave situación es un síntoma más de  la fuerte descomposición  del sistema de representación de los trabajadores.
En cuanto al tema del agua Marta Maffei expresó el silencio que hay sobre su importancia. Dijo que las voces de los expertos no se escuchan y que sus alertas no son tomadas en cuenta.
Las próximas guerras serán por el agua, aseguró Maffei, luego de explicar cómo llegó a ser la consigna que mejor expresa la realidad: el agua vale más que el oro, consigna que lograron instalar las asambleas ciudadanas.
También remarcó la desigualdad social como el elemento contaminante del que nadie habla, ya que los grandes emprendimientos de los más ricos perjudican a los más pobres.

Otro tema importante para la problemática del agua tiene que ver con definir las formas de producir y consumir ya que cualquier procedimiento industrial daña la tierra.
En ese sentido, el agua es un elemento tan vital que quien tiene el control del agua tiene el control de todo. Sobre el agua hay que plantear tecnología para su conservación porque en 30 o 40 años los glaciares se derriten.
Finalizó la charla expresando que si no se actúa desde la política las cosas no cambiarán y que las leyes como la Ley de Glaciares salieron por el esfuerzo,  la presión y la conciencia de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario