lunes, 11 de abril de 2011

PARA GOBERNAR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Los ex talleres de Remedios de Escalada, símbolo de las luchas sindicales de otras décadas, y que hoy han sido recuperados para la comunidad y puestos al servicio de un proyecto educativo, como lo es la Universidad Nacional de Lanús, funciona como el núcleo donde la Unidad Popular, Libres del Sur, Partido Socialista y GEN empiezan a transitar el camino de un acuerdo programático para gobernar la provincia.

“En este primer encuentro, que tiene desarrollo hacia el futuro, se va a trabajar en seis comisiones, desde donde saldrán al menos 5 ejes por comisión, que servirán de base para el Programa que presentaremos a la comunidad”, dijo Víctor De Gennaro en la apertura del encuentro.

La necesidad de discutir y trazar líneas de acuerdo, llevó a las distintas fuerzas a trabajar en distintos temas sensibles a todos los habitantes de la provincia: infraestructura social y servicios públicos, modelo de desarrollo sustentable, situación social y laboral, seguridad ciudadana, educación, salud y previsión social, reforma y democracia del Estado, problemáticas juveniles. Como relató en la presentación el diputado nacional por el Partido Socialista, Ricardo Cucovillo, “el progresismo tiene que constituirse en una alternativa de poder y gestión en la Argentina que le dispute al bipartidismo”.

Compañeros de todas las secciones electorales, concejales y los diputados nacionales, Eduardo Macalusse y Graciela Iturraspe, más los históricos referentes del partido Marta Maffei, Hugo Godoy, Carlos Custer y Adolfo Aguirre, entre otros, coordinan y discuten en las distintas comisiones.

Esuvieron presentes los máximos referentes de las fuerzas nucleadas. Como son, Jorge Ceballos, Victoria Donda, Silvia Saravia, por Libres del Sur; Carlos Roberto, Ricardo Cucovillo, Carlos Nivio del Partido Socialista; Horacio Alcuaz, Juan Carlos Juárez, Marcelo Diaz del GEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario