En mi primer viaje a Brasil me sorprendió la sentencia resignada de los compañeros: "Acá, el que nace rico muere más rico y el que nace pobre muere más pobre". Traía en mi valija el bagaje de una cultura signada por la movilidad social, aquello de "mi hijo el doctor" con que mis viejos soñaban una sociedad de desarrollo y futuro.
Hoy, frente al abrazo emocionado de Lula y Dilma -él, un trabajador orgullosamente sindicalista; ella, la nueva presidenta de Brasil-, sentí que caían derrotadas aquellas impotencias. No con palabras sino con hechos. El primer trabajador electo presidente en toda América termina dos mandatos con el 87% de aprobación a su gestión.
Perdieron los agoreros que decían que no duraba seis meses, o que produciría la debacle económica hundiendo el país en la desesperanza. No sólo no fue así, sino que con sentido común, sensibilidad y agallas demostró que hay un proyecto capaz de ser vivido como pueblo y Nación en el marco de una América latina que desborda las mezquindades de sus dirigencias.
viernes, 14 de enero de 2011
martes, 4 de enero de 2011
VÍCTOR DE GENNARO EN LA ASUNCIÓN DE DILMA ROUSSEF
El dirigente Víctor De Gennaro, ex secretario general de la CTA y presidente del Instrumento Electoral por la Unidad Popular, asistió junto a Adolfo "Fito" Aguirre -integrante de ese mismo espacio político y secretario de Relaciones Internacionales de la Central- a la ceremonia de traspaso del mando de Lula a Dilma Rousseff en lo que constituye un hecho histórico, pues es la primer mujer en ser electa presidenta del Brasil. Los dirigentes argentinos cumplieron en el país hermano una intensa y apretada agenda de contactos con distintas personalidades del ámbito político y diplomático latinoamericano.
Víctor De Gennaro, unos de los impulsores de la Coriente Nacional por la Unidad Popular acompañado por "Fito" Aguirre, dirigente del partido Unidad Popular en la provincia de Buenos Aires, estuvieron este fin de año en Brasil especialmente invitados a la monumental ceremonia de cambio de presidentes en ese país.
Apenas arribados al país vecino, el día 30 de diciembre, De Gennaro y Aguirre participaron de una cena organizada por el Partido de los Trabajadores (PT). En la oportunidad mantuvieron un extenso diálogo con Valter Pomar, responsable de Relaciones Internacionales del PT y Secretario del Foro de San Pablo y con Marco Aurelio García, asesor principal en Relaciones Exteriores del gobierno de Lula y que perEn la ocasión, De Gennaro y Aguirre intercambiaron puntos de vista con sus anfitriones acerca de la actual realidad regional y, además, brindaron información acerca de la marcha de las asambleas distritales rumbo a una Constituyente Social en la Argentina, iniciativa política de primera magnitud promovida por la Central de Trabajadores de la Argentina.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)