lunes, 6 de diciembre de 2010

LEY DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA


La aprobación de la ley de fertilidad asistida en la provincia de Buenos Aires es un hecho para destacar dentro del marco de pasos concretos hacia la igualdad de los ciudadanos. Los diputados y senadores de la provincia han reconocido la grave situación que miles de parejas atraviesan  cuando deben acceder a un tratamiento para lograr un embarazo.

También es de destacar que desde Vicente López se ha apoyado la lucha para que los tratamientos de infertilidad estén contemplados dentro del Programa Medico Obligatorio debido a los altos costos de los mismos.
En agosto del año 2008, el Bloque SI por la Unidad Popular presentó un proyecto de resolución que fue aprobado por el cuerpo con el fin de solicitar un proyecto de ley que abordara esta problemática en la Cámara de Diputados.

El proyecto presentado por el concejal Walter Rojas, Presidente del Bloque SI por la Unidad Popular, planteaba que el primer paso importante lo dio la Organización Mundial de la Salud al reconocer a la infertilidad como una enfermedad. 

Para al aprobación del proyecto se tuvo en cuenta especialmente el elevado costo de los tratamientos de infertilidad  y la desigualdad que supone para quienes no pueden afrontar los gastos.

La provincia ha dado un paso importante con esta ley ya que significa incorporar nuevos derechos para las minorías. A nivel nacional se deberán redoblar los esfuerzos para lograr que todos los ciudadanos del país cuenten con el apoyo del Estado a la hora de afrontar la imposibilidad de un embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario