El presidente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, rechazó la posibilidad de confluir con el radicalismo en un eventual frente electoral para 2011. En una misma dirección que la transitada la semana anterior por Pino Solanas, el dirigente estatal afirmó que "la crisis representación del 2001 aún esta viva y esos movimientos políticos que alguna vez fueron representaciones populares, hoy no son nada más que alquimias electorales". El titular de la UP se expresó en tal sentido, luego del encuentro que su partido mantuvo con el Partido Socialista, que, a través de Ruben Giustiniani, pidió la reunión para entregar un documento que han denominado 10 Puntos Programáticos por un Frente Progresista en la Argentina.
Giustiniani concurrió al encuentro, desarrollado en la sede de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAGPM), acompañado por los dirigentes Mónica Fein, Lisandro Viale, Héctor Polino, y el secretario General del partido, Carlos Roberto, entre otros.
De Gennaro lo recibió junto a los diputados nacionales, Eduardo Macaluse, Graciela Iturraspe y Verónica Benas, además de dirigentes provinciales.
"Consideramos que es una reunión importante. Apostamos a la conformación de una alternativa de centroizquierda que incluya al socialismo. Aunque la diferencia es que nosotros creemos que esa opción debe conformarse por fuera del bipartidismo y el PS tiene lazos muy fuertes con la UCR", afirmó Iturraspe.
Por su parte, Macaluse reconoció tener "un respeto muy grande por Ricardo Alfonsín, pero sostuvo que "no se trata de personas, es lo que expresan las fuerzas, y ahí están las diferencias con el radicalismo".
De Gennaro, sostuvo que durante el encuentro "no se charló el resultado final, ni cuál va a ser el frente electoral" hacia los comicios del año próximo".
Al respecto Giustiniani, expresó que "conocemos las posiciones políticas de Unidad Popular pero queda un puente de diálogo abierto para seguir construyendo".
El titular de la PS, reconoció que más allá de la muestra mutua de buenas intenciones, existen "dificultades" en que la "buena sintonía" parlamentaria de ambas fuerzas se traduzca en la constitución de un frente electoral junto al radicalismo, el Gen y Proyecto Sur.
En ese sentido, el dirigente de la CTA, dejó en claro que "las candidaturas son la consecuencia de decidir un para qué se puede armar un colectivo político".
No hay comentarios:
Publicar un comentario